El radical Bruni, durísimo contra Pérez

En un comunicado titulado "Gobierno de Mendoza: 'Espíritu bananero'", el dirigente usó el discurso ante la Asamblea Legislativa para criticar la "ingestión".

Los radicales siguen haciendo fila para “pegarle” al gobernador Francisco Pérez por su discurso del viernes ante la Asamblea Legislativa.

En esta ocasión fue el dirigente de la UCR Sergio Bruni, quien a través de un duro comunicado cuestionó la “ingestión” del gobernador.

En el texto titulado “Gobierno de Mendoza: 'Espíritu bananero”, criticó la “película de ciencia ficción” que relató el mandatario en su disertación en la apertura de sesiones.

“Nos relató una película de ciencia ficción, un film que ni el genio de Steven Spilberg hubiera podido crear (…) En realidad la gestión de Paco Pérez es el corolario de una larga sucesión de hechos desafortunados que comenzaron el día que miles de mendocinos fueron estafados por el “mapa del delito”, y siguieron con éste desgobierno de Pérez”, escribió Bruni.

En este sentido, consideró que la actual gestión “no es más que la continuidad del Gobierno del Frente Para la Victoria, que ya lleva 8 años de tropelías y evidentemente no podía terminar de otra forma que en la que va a terminar, es decir: sin liderazgo, con un aumento desproporcionado y caótico de la planta de personal, déficit de las cuentas provinciales, el sistema de salud al borde del colapso, la obra social provincial con los servicios cortados, la educación en rojo de acuerdo a los estándares educativos mínimos, y una economía en caída libre".

El comunicado completo de Bruni:

“El 1 de mayo el Sr. Gobernador de la Provincia, al dirigirse por última vez al pueblo de Mendoza en su discurso inaugural de las sesiones ordinarias de la legislatura provincial, tuvo su última oportunidad de reconciliación con los mendocinos…

Sin embargo quedó claro en su larga perorata de más de tres horas y media, que ni por asomo pudo lograr que quienes lo votaron hace más de tres años no se hubieran arrepentido de semejante error.

Más que un discurso Paco nos relató una película de ciencia ficción, un film que ni el genio de Steven Spilberg hubiera podido crear. Paco intentó que los mendocinos siguiéramos una lectura aburrida y carente de toda veracidad, de un documento escrito vaya a saber por qué trasnochado.

En realidad la gestión de Paco Pérez es el corolario de una larga sucesión de hechos desafortunados que comenzaron el día que miles de mendocinos fueron estafados por el “mapa del delito”, y siguieron con éste desgobierno de Pérez, donde su delfín Adolfo Bermejo representa la pata Nacional del Film de Paco, votando cada ley de Cristina, perjudicando por supuesto los intereses provinciales.

Ésta gestión o ingestión de Paco….., no es más que la continuidad del Gobierno del Frente Para la Victoria, que ya lleva 8 años de tropelías y evidentemente no podía terminar de otra forma que en la que va a terminar, es decir: sin liderazgo, con un aumento desproporcionado y caótico de la planta de personal, déficit de las cuentas provinciales, el sistema de salud al borde del colapso, la obra social provincial con los servicios cortados, la educación en rojo de acuerdo a los estándares educativos mínimos, y una economía en caída libre: el precio del vino y de la fruta por el piso, y con una de las empresas insignia de la provincia al borde de la cesación de pagos.

Ahora bien, el último acto de la “ingestión de Paco Pérez”, ha dejado absorto hasta quienes éramos conscientes que éste era un desgobierno, pero no vislumbrábamos que se atrevieran a tanto…

Es que el Frente Para la Victoria, en su afán por no perder el poder ha llegado a límites irreconciliables con la república, vulnerando de forma desvergonzada la voluntad popular de los ciudadanos de Guaymallén, donde de la noche a la mañana se perdieron nueve mil sufragios, a raíz de un acto eleccionario donde no faltó nada…. boletas truchas, urnas vacías, urnas sin actas, urnas con más votos que votantes, y mesas sin telegramas. “Votaron hasta los muertos”, dicen los vecinos de Guayamallén, y donde el Concejal a cargo de la Intendencia Lobos, se copió de los dirigentes que generaron la denominada década infame, en la Argentina de principios del siglo XX.

Ese acto electoral con ribetes de comedia, es la síntesis de esa serie de eventos lamentables, que el espíritu bananero del Frente para la Victoria generó en Mendoza en los últimos años.

Los últimos resultados electorales en la provincia, son auspiciosos. Indican que la ciudadanía fatigada de tanto embuste, de tanta ineficiencia, de tanta ineficacia, de tanta negligencia, busca en otra fuerza política, la fuerza y el liderazgo que restañe los daños infligidos a Mendoza durante tantos años.

El voto popular ya eligió el cambio, y la fuerza política que sintetizó en las PASO ese anhelo popular fue Cambia Mendoza. Quien la lidera Alfredo Cornejo ya demostró en su gestión municipal de Godoy Cruz, los atributos necesarios y la fortaleza política, que nos permitirán restañar las profundas heridas que durante estos años ha recibido el conjunto social de la provincia.

Sergio Bruni

Opiniones (5)
20 de agosto de 2017 | 23:06
6
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Perfectamente definida la gestión de Pérez, quién es un personaje menor y desconcertado que inspira lástima. Extraviado en su trágica, corrupta e inútil gestión que lo supera. Peronismo y corrupción son cara de la misma moneda. Excelente análisis de Bruni, que hiere a algún despechado forista como CHARLIKO.
    5
  2. Se puede decir más alto pero no más claro. Saludos.
    4
  3. Ñaaaa, este no puedo opinar de nada, siempre colgado de cargod legislativos, sin aportes de nada, algo anda buscando, volve al nicho
    3
  4. Huguito a vos te invento el vity y no fuiste capaz de copiarlo en algo, traidor derechoso
    2
  5. Los impresentables de siempre . en sus gobiernos, debieron abandonar , a mitad de camino, por que incendiaron el barco, y hoy envalentonados, por un par de votos y todavia no les podes sacar ni una propuesta , por que saben que desepcionaria a cualquier votante descuidado, ya lo hicieron con sus "correligionarios" , el pais no es una intendencia.... en el pais bananero, tambien hay compatriotas radicales.. si no que que investiguen un poco...empiecen por el sanrafaelino sanz como le viene la marca citroen..
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial