Perlita

El curioso decreto de un Gobierno desbordado por las PASO

Al litigio legal por el financiamiento de las campañas, las colectoras y las irregularidades detectadas en Guaymallén, este martes se sumó una nueva incongruencia.

 La primera experiencia de las PASO en Mendoza ha tenido tantos defectos que el propio secretario de la Junta Electoral, Alfredo Puebla, confesó este lunes que “la ley 8619, así como está, no sirve”. Tal fue el caos dentro el cual se implementó la ley, que al litigio legal por el financiamiento de las campañas, las colectoras y las irregularidades detectadas en Guaymallén, este martes se sumó una nueva incongruencia.

En el Boletín Oficial se publicó el decreto 497, firmado el 30 de abril por el gobernador Francisco Pérez. Lo curioso es que el mismo solicita un “refuerzo presupuestario para solventar el gasto en impresiones de las boletas del proceso eleccionario que se llevará a cabo el día 19 de abril del corriente año”. Es decir, el decreto se fechó 11 días después de la realización de las primarias.

El mismo estableció el uso de 18.100.000 pesos para solventar el gasto en impresiones de las boletas del proceso eleccionario. Teniendo en cuenta que cada boleta costó alrededor de 70 centavos, con ese se imprimieron cerca de 25.800.000 boletas.

Si bien se trata de un error que no incidió en la realización de los comicios, es una clara muestra de hasta qué punto el gobierno provincial se vio desbordado por la organización de las elecciones primarias.


Opiniones (5)
21 de septiembre de 2017 | 02:49
6
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que muestra es que el Gobierno gasta sin control ni legalidad, que pagó e imprimió boletas sin la norma legal correspondiente, si así manejan de hecho el dinero difícil no pensar en corrupción. Si no existió la norma en tiempo y forma, como saber si es real la cantidad de boletas impresas...?
    5
  2. El gobierno no se vio desbordado, son inútiles, desde don Poco Paco hacia abajo.
    4
  3. TODO LO QUE TOCA EL FPV TIENE MAL OLOR
    3
  4. Paco está siempre desbordado, siempre se està por caer del borde. Es su estado natural.
    2
  5. Este gobierno provincial vive desbordado, o no será que en realidad son una manga de inútiles.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'