Deportes

Con un gol de Tevez, Juventus se quedó con el primer chico

El equipo de Turín derrotó 2 a 1 al Real Madrid por la ida de la primera semifinal de la Champions League. Mirá el gol del Apache.

La Juventus ganó hoy el primer asalto de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol al vencer 2-1 a un Real Madrid muy gris que cayó víctima de sus múltiples errores defensivos.

Álvaro Morata adelantó a la Juventus y Cristiano Ronaldo igualó antes del descanso, pero el argentino Carlos Tevez le dio a la Juventus el triunfo al transformar un penal que él mismo provocó. El equipo italiano ganó por fiabilidad al campeón de Europa, que estuvo perdido en Turín y con deficientes actuaciones individuales.

El Real Madrid tardó diez minutos en enterarse de que había llegado a Turín para jugar unas semifinales continentales. Le costó un gol y varios sustos. La Juventus, muy intensa al inicio, supo hacer una gran presión cerca del área rival. El resto lo hizo la defensa blanca y la mala colocación del colectivo.


Alvaro Morata Goal Juventus 1 - 0 Real Madrid... por goals5

El gol local llegó a los ocho minutos en una enorme desatención del rival. Tevez encontró un profundo agujero en la zaga y disparó con mucha intención. Casillas realizó una magnífica intervención, pero Pepe no estuvo atento al rechace y Morata empujó a un metro de la portería. El ex jugador del Real Madrid realizó un magnífico partido. 

Juventus tenía el encuentro donde quería mientras el Real Madrid parecía sumido en la nube del desconcierto. Ni atacaba ni defendía. No le ayudaba la posición de Sergio Ramos, un central reconvertido de nuevo a centrocampista. No sólo erró múltiples pases, sino que tampoco supo dónde situarse para cortar el despliegue italiano. Tampoco colaboraron Marcelo y Varane, irreconocibles en su inseguridad.

Al rescate del Real Madrid aparecieron James Rodríguez, Isco y Cristiano Ronaldo, los tres jugadores blancos que mejor supieron entender qué tipo de respuesta necesitaba el partido. El conjunto visitante se agarró a ellos para comenzar a manejar el balón ante una Juventus que comenzó a dar pasos hacia atrás.

El encuentro fue cambiando de color y el Real Madrid igualó a los 27 minutos con una gran jugada colectiva. Supo mover el balón de lado a lado con paciencia hasta que James realizó un desmarque que rompió líneas. El colombiano recibió y puso un centro de oro para que Cristiano empujara de cabeza a la red. Un gran gol. 


Cristiano Ronaldo Goal Juventus 1 - 1 Real... por goals5

Aun con temblores defensivos, el Real Madrid encontró ritmo en los minutos finales de la primera parte y pudo irse al descanso con ventaja. A los 41 minutos, y tras otra gran jugada colectiva, Isco puso un gran centro hacia la cabeza de James, quien remató al travesaño.

Así terminó una primera mitad con más errores que aciertos por parte de los dos equipos y con un resultado satisfactorio para los visitantes, que incluso pudieron dibujar una sonrisa más amplia de no ser por la madera. Pero tampoco habían merecido tanto premio.

La segunda mitad comenzó sin trascendencia hasta que un saque de esquina a favor del Real Madrid se tradujo en el segundo gol de la Juventus. Sucedió a los 58 minutos, cuando un rechace acabó en los pies de Tevez, quien realizó una veloz carrera que acabó en su derribo tras una patada de Carvajal que el blanco pudo evitar. El propio jugador argentino marcó el lanzamiento.

Ancelotti movió piezas y quitó a Isco para situar a Javier "Chicharito" Hernández en el ataque. Cambió combinación por un juego más directo. La respuesta de Allegri fue pasar a jugar con defensa de cinco con la entrada de Barzagli. Fue la resurrección del famoso "catenaccio".


Carlos Tevez Goal Juventus 2 - 1 Real Madrid... por goals5

El Real Madrid comenzó a jugar en el campo italiano, pero sin crear peligro. Cada centro suyo al área fue a parar a las cabezas de los numerosos centrales italianos, cómodos con el previsible ataque blanco. El equipo español no tuvo ni argumentos colectivos ni respuestas individuales.

Así se marchó un partido lleno de errores y falto de fútbol. El equipo que menos regaló fue la Juventus y por eso le ganó a un Real Madrid muy alejado de su mejor versión. Deberá remontar la próxima semana en el Santiago Bernabéu si quiere repetir final. Y para eso tendrá que jugar mejor.    

Síntesis

JUVENTUS: Buffon, Lichsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra, Pirlo, Sturaro (Barzagli, m.64), Marchisio, Vidal, Morata (Llorente, m.78) y Tevez (Pereyra, m.86).

REAL MADRID: Casillas, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Ramos, James Rodríguez, Kroos, Isco (Chicharito, m.62), Cristiano Ronaldo y Bale (Jesé, m.86).

Goles: 1-0, m.8: Morata. 1-1, m.27: Cristiano. 2-1, m.58: Tevez, de penal.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Mostró tarjetas amarillas a Tevez, Marcelo, Vidal, James y Chiellini.

Cancha: Juventus Stadium. 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:29
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes