El fiscal apunta a la familia de Nisman por "lavado"

El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió medidas de prueba contra la madre, la hermana y un ex empleado del fallecido fiscal. Apuntan a propiedades en Punta del Este.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió hoy más medidas de prueba en la causa que investiga por supuesto "lavado de activos" a la madre, la hermana y un ex empleado del fallecido titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman, en particular datos sobre tres unidades en el complejo "Chacra de Manantiales" de Punta del Este.

Zoni solicitó al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi que envíe una rogatoria a Uruguay para que se remita copia de la documentación relativa a la propiedad de las tres unidades y se informe si están a nombre de Sara Garfunkel, madre de Nisman, informaron fuentes judiciales.

El pedido fue cursado a Martínez De Giorgi debido a que este magistrado reemplaza al juez del caso, Rodolfo Canicoba Corral, quien se tomó licencia por dos semanas para un viaje a España e Italia.

El fiscal pidió que Uruguay envíe contratos firmados, comprobantes de pago hechos sobre esas tres unidades cuya propiedad se atribuye a Garfunkel.

En la rogatoria, también se pide documentación que aluda a la hermana de Nisman, Sandra; al técnico informático Diego Lagomarsino y al fallecido Nisman.

Zoni también pidió informes relativos a si Garfunkel tiene participación en un fideicomiso para la construcción de un edificio en la Ciudad de Buenos Aires.

Además pidió al juez que libre oficios al Colegio de Escribanos para que se remitan los datos de escribanos que hayan intervenido en operaciones inmobiliarias que involucren a Lagomarsino o a los Nisman, incluido el fallecido fiscal.

También pidió al juzgado que investiga la muerte de Nisman copias de los resultados que se hayan obtenido en los peritajes informáticos hechos a las computadoras del fiscal.

Y a la fiscal del caso, Viviana Fein, el envío de copias certificadas de todas las declaraciones testimoniales tomadas en la causa, a excepción de las de la madre y hermana de Nisman.

Lagomarsino está imputado en la causa que investiga la muerte del fiscal por haber sido quien, según su declaración, le prestó el arma usada ese día.

En la causa abierta en los tribunales federales de Retiro por supuesto "lavado de activos" se investiga la existencia de una cuenta bancaria en Estados Unidos a nombre de Lagomarsino, de los familiares del fiscal y con el fallecido Nisman como apoderado.

Opiniones (13)
18 de diciembre de 2017 | 14:29
14
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La denuncia de Nisman puede ser cierta o no, PERO DEBIA SER INVESTIGADA, esa se archivó inmediatamente, pero desde la hora cero pusieron en duda la sexualidad, lo llamaron payaso, mostraron fotos, el ignorante y mal educado de Jefe de Ministros se "horrorizó" porque había ido de viaje con mujeres con dinero del estado, habló con suspicacia de Stiuso como su "jefe", cuando ellos lo pusieron a su disposición, luego dijo que había que meter presa a la madre. En un pais que el vicepresidente vive en un medano, el Jefe de Gabinete tiene causas varias y la Sra. Presidente y su familia está investigada hay que meter presa a la madre de un fiscal. Qué hacía o dejaba de hacer en su vida privada no me importa, pero QUE INVESTIGO SI, SI ERA CIERTO O NO HUBIESE QUERIDO QUE LA JUSTICIA HICIERA LUGAR PARA LLEGAR A DECIRLE NO ES CIERTO PORQUE DEMOSTRAMOS QUE NO, O SI ES CIERTO. Pero esto es vergonzoso. Ha muerto un Fiscal, pero con luego sirvió para mostrar como habia muerto la institucionalidad en nuestro pais. Justicia Legitima es la muestra clara de la perdida de la independencia de poderes. Lamentable.
    13
  2. cubito : no sos nadie y solo sos ñoki que no trabaja y cobra un plan . Disfruta la poca impunidad que te queda junto a los kks .Chau chau chau
    12
  3. yo no soy nisman , ni tampoco un forro que fue a la marchita en mendoza !!
    11
  4. El crimen perfecto..... mataron al fiscal , destruyeron su causa y ahora atacan su imagen......alguien puede dudarlo acaso?.......igualmente no se olviden....por mas que todo esto sea cierto, esto empezó con una denuncia de corrupcion contra la presidenta y el canciller timerman..... y lo importante aqui es eso..... por mas que los payasos salgan a denostar
    10
  5. lo pero de todo, es que estos hijos de pu... se las van a tomar todos y nadie va a pagar los platos rotos que dejan, o peor aun, NOSOTROS LOS VAMOS A PAGAR...
    9
  6. Vuelvo a comentar y no rectifico nada , a mi, no me calienta si se movía a...o se lo movían a el, no me importa si tiene guita afuera o no, si la madre o la hermana tatata..., lo que me importa, es que un fiscal de la nación que investigaba una causa muy sensible para la justicia argentina apareció muerto 1 dia antes de la presentación de la denuncia, la cual, todo K se ha encargado de desmerecer, sin saber si lo que apareció en los medios y entregado por los mismos K es la denuncia original o un lindo borrador redactado por alguien afín al gobierno.
    8
  7. Esto es para que los que piensan en denunciar a la reina o a su séquito por algo lo piensen dos veces: no sólo se van a terminar "suicidando", sino que su madre va a ser investigada por lavado de dinero con muchas más ganas que las que se investigó a Lázaro Baez y Hotesur...
    7
  8. Cuentas en el exterior no declaradas, cobro de ''peaje'' a los empleados de la UFI-AMIA, pedir y recibir instrucciones de la embajada de EE.UU., conspiración para desestabilizar instituciones del estado, participación por acción y omisión en el encubrimiento del atentado terrorista contra la mutual judía AMIA. Incapaz de hacerse cargo de los delitos en que participó, cobardemente se pegó un tiro. Orgullosamente, yo no soy Nisman.
    6
  9. JE SUIS NISMAN. BOLUDOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS.
    5
  10. Manga de delincuentes... No les alcanza conque lo bastardearon hasta el cansancio, inventándole cualquier clase de barbaridades al pobre tipo, que apareció ASESINADO, si no que ahora la siguen con la familia del muerto!! PORQUÉ NO INVESTIGAN A LA CORRUPCIÓN DEL ACTUAL DES-GOBIERNO??!;
    4
En Imágenes