Deportes

Para Guardiola, "Es imposible parar a Messi"

El entrenador del Bayern le tiró flores a la Pulga y contó como intentará detenerlo, aunque confesó que será una tarea casi imposible.

Josep Guardiola, aseguró hoy que no existe una fórmula para parar al astro del Barcelona Lionel Messi, porque "un talento de esa magnitud no se defiende". "Si está como intuyo que está, no hay defensa que pueda pararle, es imposible", sostuvo Guardiola sobre la 'Pulga' en la víspera del duelo que enfrentará a su equipo Bayern Munich y el Barcelona en el Camp Nou por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. 

"No se para, no puedes pararlo. Si te dedicas a defender no lo paras", exclamó el técnico del conjunto alemán al ser consultado en conferencia de prensa sobre si la búsqueda de una "fórmula" para frenar a Messi le quitaba el sueño. 

"En el estado que (Messi) está ahora, en los últimos cuatro o cinco meses, no se lo puede parar. No hay entrenador que lo haga, es demasiado bueno", subrayó. 

Según Guardiola, la única opción para contrarrestar al crack rosarino es intentar "limitarlo de otra manera". "Hay que estar cerca, intentar que no reciba, dar ayuda, limitar espacios. Pero un talento de esa magnitud no se defiende", remarcó. 


Es más, Guardiola cree que tampoco tiene ventaja por el hecho de conocer a Messi, al que sin duda ayudó a que se convirtiera en el mejor futbolista del planeta: "El talento de Messi no es puede contrarrestar, cuando crees que va al pie, va al espacio", enfatizó. 

De hecho, sostuvo que sus ex pupilos del 'Barsa' pueden sacar mayor provecho que él del conocimiento mutuo. "Ellos parten con ventaja porque me conocen, pero ellos tienen un talento que no se puede contrarrestar. El entrenador piensa antes, pero el talento decide en el momento, ellos ejecutan". "Lo que ellos no saben es como son mis jugadores, así que reintentaré sorprenderlos con eso", apuntó. 

Guardiola dejó claro que por más que "estudie" al nuevo Barcelona de Luis Enrique, "es difícil encontrar un sistema defensivo que pueda controlar el talento", por lo buscará que su equipo "repita sus propias virtudes más a menudo para encontrar el punto débil del rival". "Ellos son jugadores que llevan mucho tiempo juntos y se conocen muy bien", manifestó. 

El ex técnico azulgrana regresará por primera vez a su antigua "casa" barcelonista, y lo hace del otro lado, en el banco rival. Las emociones son encontradas, pero hay algo que tiene muy claro: "Estoy aquí no para un homenaje sino para hacer mi trabajo que es llevar al Bayern Munich a la final y eso es lo que intentaremos hacer", subrayó. 

"Sé lo que quiero hacer mañana y esto no me ha limitado (emocionalmente) en ningún segundo", añadió. "Es fantástico haber vuelto aquí, tengo muchos recuerdos, se trata de algo muy especial para mi. Pasé muchos años en esta casa pero ahora soy entrenador del Bayerm Munich y vine a jugar un partido, es mi trabajo", sostuvo al inicio de una conferencia de prensa visiblemente emocionado. 

"La primera vez es siempre la primera vez", aseveró para luego remarcar que dará "lo mejor de si mismo" ya que se encuentra ante "una enorme oportunidad para llegar a la final de Berlín".

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|09:20
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. FENOMENAL COMO SIEMPRE , conceptos más que claros !!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic