Carlés pidió psicofísico para los miembros de la Corte

Roberto Carlés, cuyo pliego finalmente no fue tratado en el Senado, pidió un psicofísico tras las declaraciones de Aníbal Fernández contra Carlos Fayt.

Mientras que su pliego "duerme" en el Congreso, Roberto Carlés pidió que los miembros de la Corte Suprema sean sometidos a un control psicofísico, después de las declaraciones de Aníbal Fernández, quien volvió a poner en duda la capacidad de Carlos Fayt, de 97 años.

"No hay control psicofísico para los jueces de la Corte, para otros jueces hay control en los concursos. Si hacemos un psicofísico para manejar un auto, no sería descabellado exigir lo mismo para la Corte. Más allá de Fayt, debería implentarse en todos lo casos", dijo.

En diálogo con Nacional Rock, dijo: "Es evidente que nuestra Corte está incompleta con la muerte de la doctora Argibay, de Petracchi y la renuncia del doctor Zaffaroni. Hay inconvenientes reconocidos por el propio presidente de la Corte con la renovación de autoridaddes".

Sobre la continuidad de Ricardo Lorenzetti como presidente del máximo tribunal, remarcó: "No había otros miembros dispuestos a reemplazarlo y por eso habría aceptado un cuarto mandato".

"La Presidenta tenía la obligación de proponer un candidato y lo hizo. La oposición había asumido un compromiso previo que no iba a dar los votos por ninguna propuesta del Gobierno y que lo haría para el candidato del próximo gobierno. Está en todo su derecho hacerlo, puede oponerse por motivos políticos. Otra cuestión es para qué está el requisito de los dos tercios, si está para hacer un control o para bloquear un nombramiento a priori", finalizó.

Opiniones (5)
22 de octubre de 2017 | 16:47
6
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si tontos como este son los mejores hombres que proponen para puestos clave, imaginate lo que serán los que siguen detrás.- Cuando querés hacer jugar en primera los de la cuarta, a riesgo de perder el campeonato, es porque no tenes buenos jugadores, no hiciste buenas compras ni pases y para colmo si los de la cuarta son malos, tampoco hiciste buena escuela.- Tenés un club berreta y si para colmo son caros, los dirigentes del club son corruptos y se la estan llevando toda.-
    5
  2. PORQUE NO PEDIRA UN EXAMEN DE CAPACIDAD JURIDICA, ESTE PAYASO.-
    4
  3. Y quién es este imberbe e impresentable, para pedir nada! Esto es el colmo! Aníbal Fernandez hablando de inidoneidad moral de Fayt! Cuando lo escuché no podía parar de reirme! pero que h....! Han vivido escondiendo y protegiendo a los vaciadores del país y ahora la emprenden contra un ilustre jurista, más lúcido que todos ellos junto y con probada decencia, sólo para intentar llenar ese hueco con algún inepto pero militante que les grantice impunidad! Hitler acusa al ciudadano que ha estacionado a unos centímetros del cordón! Fellini: qué picnic te harías con la Argentina de hoy!
    3
  4. El psicofísico de Fayt va a dar plano. Está más muerto que John Wayne.
    2
  5. Y quien es este tipo para pedir un Psicofísico para un JUEZ DE LA SUPREMA CORTE?????
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México