Deportes

El Hipódromo Andino lució a pleno en el día del Santo Patrono Santiago

El lugar elegido para la disputa del certamen turfístico más importante del oeste argentino, estuvo a la altura de las circunstancias y mostró un marco increíble de gente. Se vieron en él, grandes, chicos, mujeres y se vivió todo un día de fiesta conmemorando al Santo Patrono de nuestra provincia.

Por Sebastián Colucci y Nacho Gaffuri

Alrededor de 21 mil personas se dieron cita ayer al hipódromo provincial para vivir uno de los eventos más importantes que tiene Mendoza a nivel deportivo.

Es que como cada año para el 25 de Julio, se disputa en la arena del Hipódromo Andino el Gran Premio “Santo Patrono Santiago”.

Fue un día de pura fiesta para el público presente. Espectáculos folklóricos de todo tipo, música variada para hacer cantar a toda la gente, los chori y el asadito que deleitaban la mirada de todo el que pasara por al lado de las muchas parrillas que se veían, fueron algunos de los condimentos con los que contó la jornada turfística mendocina.

Pero también hay que hablar de los números. Todas las ventanillas se vieron alborotadas, porque todos querían su boleto, todos querían ese papel que determinaría si la espera por ver cruzar a su caballo en primer lugar el disco, valdría realmente la pena.

Cuando llegó el momento cúlmine de la tarde, pasaron todos los equinos frente a las miradas atónitas de los apostadores y el ganador de la carrera levantó los brazos para festejar el anhelado triunfo.

Sí; era Poeta Kid, quizás uno de los tantos que no estaba en los planes de muchos, pero como reza el dicho: “Los pingos se ven en la cancha”.

El final de la tarde había llegado. Los rayos del sol mendocino se despedían hasta un nuevo día.

Las miradas atónitas entre los festejos de quienes ganaron y las caras largas por la derrota, eran el indicio de que el próximo año habrá una nueva oportunidad.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic