Casos

Sancionan a un agente de Salud por hablar con MDZ

En septiembre del 2013, un desconocido disparó contra un Centro de Salud de Godoy Cruz y Néstor Ricardo Quiroga aprovechó para denunciar falta de medicamentos y pediatras. Fue suspendido 15 días por sus declaraciones.

El Ministerio de Salud de la provincia ha decidido sancionar a un agente por las declaraciones brindadas a MDZ en septiembre del 2013, cuando un Centro de Salud fue atacado a balazos por un desconocido. En su momento, Néstor Ricardo Quiroga adjudicó la situación al “clima de violencia social que viven a diario” en el lugar, palabras que no fueron bien recibidas por el Gobierno provincial.

Así consta en el decreto 438 publicado este martes en el Boletín Oficial, donde acusan a Quiroga de hacerse pasar por médico y mentir sobre la falta de medicamentos y médicos en el Centro de Salud 168 “Néstor Kirchner”, del barrio La Estanzuela.

El 11 de septiembre del 2013, un individuo disparó contra el frente del inmueble, perforando un vidrio del centro de atención. Si bien personal policial se hizo presente en el lugar, no se pudo dar con el agresor.

En ese contexto, Quiroga afirmó a MDZ que la falta de insumos y profesionales en el establecimiento generó un clima de violencia que llevó a que ocurriera esta situación extrema.

Incluso calificó de "habitual” recibir agresiones verbales y agregó que en algunos casos la violencia se exterioriza en actos que ponen en riesgo la vida de la gente. "Una vez robaron la computadora de la administración y otra se llevaron un seca mano de la pared del baño", agregó.

Por estas declaraciones, el 9 de diciembre del 2014, el coordinador del Área Sanitaria Godoy Cruz dispuso una suspensión de 15 días para el trabajador, delegado gremial de ATE en el establecimiento.

Sin embargo, debido a su pertenencia gremial, la sanción a Quiroga quedó en suspenso hasta que se excluyera de la tutela sindical. Para ello, el gobernador Francisco Pérez ha firmado el decreto que instruye a cualquiera de los abogados auxiliares de esa repartición, “para que inicien, prosigan y concluyan las acciones judiciales de los Arts. 47° y 52° de la Ley N° 23.551, a los efectos de excluir de la tutela sindical al agente”.

En los registros del gobierno provincial, Quiroga figura como empleado con clase 10 dentro del régimen 15 de los trabajadores de la Salud.

Opiniones (6)
26 de septiembre de 2017 | 00:21
7
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hasta para sancionar son cobardes.
    6
  2. Si eran mentiras lo vertido por Quiroga, con mandarlo a barrer un rato el frente alcanzaba, si era verdad se lo colocaba de jefe del centro, no hay que ser tan nazis ni perder papeles y tiempo de abogados y acólitos para castigar a un dependiente.
    5
  3. No pierdan el tiempo haciendo callar a los empleados .....al PUEBLO ...NO SE LO SILENCIA ......EL PUEBLO SABE LA VERDAD . Los que usan el poder de esta forma son los corruptos - cómplices de otros miserables ........EL PUEBLO SABE TODO .
    4
  4. Podran observar ahora porque mucha gente, no entrega sus datos en los comentarios, o esto no es una represalia????????
    3
  5. En un centro de salud, de esta época que nos toca, y con ese nombre, no se puede tener empleada a gente tan peligrosa que no obedece y que habla de la realidad. Libertad de expresión, que le llaman. "Haz lo que yo digo...". Ya se les termina, la cosa...
    2
  6. Pako: "hay que matar al mensajero...".
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'