La Corte ratificó a Lorenzetti como presidente

Ante las idas y vueltas, y mensajes cruzados, los compañeros de Ricardo Lorenzetti lo ratificaron al frente del máximo tribunal. Ayer, trascendió que en una reunión privada les había comunicado que dejaría la presidencia de la Corte por "cansancio moral". Ahora, esto fue desmentido.

Ante los trascendidos que surgieron ayer que daban cuenta de una eventual renuncia de Ricardo Lorenzetti como presidente de la Corte Suprema, el resto de los miembros del máximo tribunal lo ratificó en el cargo.

Los ministros de la Corte Suprema "ratifican total y absolutamente" las autoridades designadas en la acordada del mes pasado, que eligió a Ricardo Lorenzetti como presidente del alto tribunal, publicó Infobae.

"La Corte Suprema de Justicia de la Nación comunica que, ante versiones publicadas en el día de la fecha, ratifica total y absolutamente las autoridades designadas mediante acordada 11 del 21 de abril de 2015", establece el comunicado.

Ayer, el mismo medio publicó que, según fuentes judiciales, el presidente de la Corte les había comunicado a sus compañeros del máximo tribunal que dejaría el cargo por "cansancio moral".

Por su parte, Horacio Verbitsky aseguró haber recibido una carta del propio Lorenzetti en la que le daba el "inmerecido privilegio" de la primicia. "Voy a renunciar a la presidencia", habría escrito.

Opiniones (3)
18 de octubre de 2017 | 15:46
4
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Uno medio muerto que ni sabe como se llama (Fayt), y otro demasiado vivo (Lorenzetti) que está tirando carne podrida para alimentar una operación de prensa que lo coloque como un mártir viviente.
    3
  2. carlitos(menem?)nocaut(KKs?) , hasta menem se les hizo amigo,ésto no es nada nuevo,todos sus amigos se les están dando buelta, clarín, la nación, el camionero, massa, y cuando gane la presidencia scioli, hasta el genuflexo gioja va a renegar del Kmo para salvarse de la purga interna (Tipo stalin) que va a realizar el danielito
    2
  3. Esta es otra movida mas clarin yel partido judicial , para armar otro 18 f....para seguir desestabilizando al gobierno... mas de los mismo..A FALTA DE PROPUESTAS, VALE CUALQUIER CHICANA..
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes