De la Sota a MDZ: "No seremos un continuismo mediocre"

El gobernador de Córdoba que competirá en las primarias presidenciales con su socio político, Sergio Massa, cuestionó duramente a sus contrincantes. Además, le abrió la puerta nuevamente al senador Adolfo Rodríguez Saá.

"Veo que muchos candidatos hablan de rebajar impuestos; pero, pregúntenle a alguno de ellos si lo hizo durante su gobierno". José Manuel De la Sota, que pretende competir en las primarias presidenciales con su socio político, Sergio Massa, disparó de ese modo contra Mauricio Macri (PRO) y Daniel Scioli (FPV).

En comunicación con Uno nunca sabe, programa que se transmite por MDZ Radio, el actual gobernador de Córdoba que aspira a la presidencia hizo una lectura sobre la reciente reducción en el Impuesto a las Ganancias que anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof. 

Se trata de una reacción del Gobierno para desactivar el paro de la UOM. Un trabajador en relación de dependencia no tiene por qué pagar Ganancias", opinó De la Sota. 

En ese orden, cuestionó a muchos de los precandidatos que buscan suceder a Cristina Fernández de Kirchner y que prometen bajar los impuestos. "Veo que muchos candidatos hablan de rebajar impuestos pero pregúntenle a alguno si lo hizo. Pregúntenle a Macri, por ejemplo, si alguna vez bajó un impuesto... ni como Presidente de Boca bajó la cuota del club. O a Scioli... lo mismo", argumentó.

Contraponiéndose a tales dirigentes, aseguró: "En mi caso, en Córdoba desde 1.999 rebajamos el 30 por ciento de todos los impuestos porque fue mi compromiso que me llevó al Gobierno y la medida la sostengo al día de hoy". 

Apuntó que la clave para mantener una política tributaria adecuada es imitar los modelos de Estados Unidos o Europa en donde "quien más gana, más paga". Añadió que, para revertir el panorama actual, hay que debatir seriamente el esquema de coparticipación primaria para lograr un país más federal con justicia tributaria. 

Sobre su alianza política con Sergio Massa, líder del Frente Renovador, señaló: "Está muy claro, hemos coincidido con Massa a que él no va a gobernar con La Cámpora. No seremos un continuismo mediocre de lo que hay. Tenemos en claro, por ejemplo, que si Scioli llega a la presidencia seguirá gobernando La Cámpora". 

Por último, a propósito del enojo del senador Adolfo Rodríguez Saá que pareció quedar fuera del acuerdo Massa-De la Sota, el cordobés sostuvo: "Hablé con Adolfo antes de hacer el lanzamiento con Massa, hablamos como dos horas, le hice una propuesta y quedó en darme una respuesta que nunca llegó. Tengo un gran respeto por él y de ninguna manera quisiera que se sintiera molesto por esto. Por supuesto que está abierta la posibilidad de que entre a nuestra alianza". 

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 22:06
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia