Caló: "Los compañeros me quieren colgar del Obelisco"

A pesar del anuncio de Kicillof sobre Ganancias, el titular de la CGT oficialista ratificó el paro de metalúrgicos.

El secretario general de la UOM y titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, confirmó la huelga que comenzará mañana -por 36 horas- pese a los anuncios del ministro de Economía Axel Kicillof sobre el Impuesto a las Ganancias. 

No estamos pidiendo nada descabellado", aseguró en diálogo con radio Mitre.

"Me quieren matar los compañeros, me van a colgar del obelisco", aseguró Caló, y analizó que el pedido de su gremio "no es nada descabellado". Recordó que el sueldo de un obrero queda en "6.500 pesos de bolsillo".

La medida de fuerza comenzará mañana a las 12 del mediodía y Caló aclaró que eso no significa una ruptura de las conversaciones. "La negociación nunca se cierra, pero hoy no hay cuarto intermedio", indicó.

"Hace 20 días que los compañeros me vienen pidiendo un paro, pero ya no tengo otra posibilidad. Si se aplica la conciliación obligatoria vamos a suspender momentáneamente la medida por el tiempo que dure ese plazo", continuó.

Caló dijo que tiene diálogo con el Gobierno, pero aclaró que existen diferencias al momento de discutir en paritarias. "Tengo buen relación pero cuando es el momento de discutir ellos tiene una visión distinta", completó.

Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 03:52
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otro vendido.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México