Deportes

Messi: "Crecí y aprendí muchísimo con Guardiola"

La Pulga ofreció una conferencia de prensa en la previa del cruce ante el Bayern Munich por la semifinal de la Champions.

 El futbolista argentino Lionel Messi recordó hoy la etapa de Josep Guardiola como entrenador del Barcelona y aseguró que creció y aprendió "muchísimo" con el actual técnico del Bayern Múnich.

Messi ofreció su primera rueda de prensa desde el 17 de julio de 2013. La semifinal de la Liga de Campeones de mañana ante el Bayern Múnich y el regreso de Guardiola a Barcelona propiciaron una puesta en escena especial del club español, con el argentino frente a los micrófonos.

"Es normal que haya un homenaje (en el Camp Nou) por lo que dio Pep a este club. Pero una vez que empiece al partido la hinchada del Barcelona va a alentar a su equipo", fue uno de sus mensajes.



La rueda de prensa se extendió durante 15 minutos y uno de los temas estelares fue la relación entre Guardiola y Messi. El astro del Barcelona reconoció que cuando el técnico salió, en 2012, la relación acabó.



"Desde que se fue nos cruzamos una vez en una gala de FIFA. Aparte de eso, no tuvimos más relación. Pero tuvimos una relación muy buena cuando estuvimos acá", aclaró Messi.



El futbolista argentino recordó el tiempo que pasaron juntos. "En la etapa que estuvo Guardiola, más allá de los títulos, yo crecí y aprendí muchísimo, y ahora sigo intentando agregar cosas a mi fútbol", comentó.




Messi descartó que la presencia de Guardiola suponga un aliciente extra. "Es una motivación el partido que es. El año pasado no pudimos llegar a esta instancia y estamos con ganas de jugar este partido y tener una final más", consideró.


El delantero azulgrana reconoció que no habrá secretos en el campo. "(Guardiola) Nos conoce bien a todos. Estuvo mucho tiempo con nosotros, vivimos muchas cosas importantes, tuvimos la suerte de conseguir muchos títulos. Es un entrenador que estudia todo", explicó.

Y añadió: "Él nos conoce muy bien a nosotros y nosotros sabemos lo que le pide a su equipo. Es 50 y 50. Nos conocemos todos muy bien".

Messi descartó que exista un ánimo de revancha después de lo ocurrido hace dos años, cuando el Bayern Múnich eliminó al Barcelona de la Liga de Campeones por un resultado global de 7-0.


"Tenemos ganas de enfrentar el partido por lo que significa, estar de nuevo en una final, ante un rival grandísimo. Nos dolió cómo caímos en aquella semifinal, pero ya pasó mucho de eso. Ahora llegamos de forma diferente", aseguró.

El Bayern llegará a Barcelona con bajas como las de David Alaba, Arjen Robben o Franck Ribery. "No es excusa para el Bayern. Ni para nosotros ni para ellos. Somos equipos demasiado grandes como para buscar esas excusas", manifestó Messi.

Para el argentino, "las sensaciones son muy buenas" por cómo se encuentra en equipo en cada encuentro. "Estamos con tranquilidad, yendo paso a paso, pensando en el siguiente partido sin ir más allá. Nos quedan partidos difíciles por jugar", declaró.


"Es un momento muy importante porque se acerca el final, porque se deciden todos los títulos, porque tenemos la suerte de luchar por todo", agregó Messi, quien insistió en descartar su interés por los premios individuales. "Siempre dije que lo importante para mí son los títulos a nivel de grupos. Eso lleva a los premios individuales", aclaró.

El argentino pidió ir "partido a partido", y no pensar todavía en la final: "Todavía quedan partidos importantes y mañana es uno de ellos. Va a ser durísimo por el rival que tenemos en la cabeza".


"A estas alturas no hay favoritos. Son dos grandes equipos, con mucha historia ambos, y no hay favoritos en semifinales. Jugamos de local, tenemos la oportunidad de estar ante nuestra gente, y llegar con un buen resultado a la vuelta es muy importante", amplió.

Además, Messi evitó hablar de presión para los dos equipos. "Ninguno tiene presión, sí obligación. Por la grandeza de los clubes. Estamos obligados a conseguir todo por la grandeza de los clubes. No sé si lo llamaría presión. Más obligación", confesó.

Finalmente, el argentino se refirió a cómo cambió su rendimiento de una temporada a otra. "El año pasado fue difícil para mí por todo lo que me tocó vivir dentro y fuera de la cancha. Tuve lesiones, volví y no me sentí como yo quería. Fue un año complicado y cuando empecé este año fue diferente y me encontré muy bien todo el tiempo", resumió. 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:18
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic