Lobos: "Fue una elección transparente"

Después de ser ratificado como ganador de las PASO en Guaymallén, el intendente Luis Lobos manifestó que el proceso eleccionario fue transparente, más allá de la anulación de 9.100 votos. Además, enfatizó: "Nunca sentí que el compañero Abraham me denunciara a mí". Dijo que gastó un millón y medio de pesos en la campaña.

"Se lo puedo garantizar: fue una elección transparente", comenzó el intendente Luis Lobos después de que la Junta Electoral anulara 35 urnas (9.100 votos) y lo declarara ganador de las PASO del 19 de abril. "La gente fue y votó como corresponde. Después si hubo irregularidades, no es un tema que tenga que garantizar yo o Abraham, sino la Justicia Electoral", agregó.

En diálogo con MDZ Radio, Lobos se refirió a las irregularidades detectadas. "Habrá que ver por qué no estaban las actas dentro de las urnas. No es la primera vez que pasa esto en la provincia, pasó con (Luis) Leiva (en 2005). Más allá de eso, se tuvieron que anular porque no estaban las actas dentro de las urnas", continuó.

"Por supuesto que pasó (sobre las irregularidades), no lo voy a negar. ¿Por qué paso? No me voy a hacer cargo de lo que no conozco. Habrá que mejorar el sistema y la organización. Es una falta de respeto a la democracia", sostuvo Lobos. Además, sobre la derrota con Cambia Mendoza, justificó este cambio en la anulación de los 9.000 votos.

Asimismo, remarcó: "No puedo decir por qué pasaron estas cosas. No sé por qué no se pusieron en las urnas las actas. Sobre las boletas falsas de Abraham no sé quién lo hizo. No tengo la prueba que me diga quién hizo eso". Y reiteró: "Las urnas se anulan porque no están las actas de escrutinio dentro de las mismas. Corresponde anularlas".

Curiosamente, más allá de las declaraciones públicas de Alejandro Abraham, aseguró: "Yo nunca sentí que el compañero Abraham me denunciara a mí con lo que sucedió con las boletas truchas. Yo dije lo que tenía que decir. El resultado salió como dije que iba a salir". Asimismo, confió en que habrá unidad rumbo a las generales.

Lobos dijo que ni él, ni ningún otro precandidato fue responsable de lo que pasó y cargó directamente contra los presidentes de mesa.

Gastos de campaña

"Gasté un millón y medio de pesos en publicidad, comida de los fiscales, cosas mínimas que se hacen en campaña. Además, el partido puso plata también y se repartió entre otros los candidatos", dijo Lobos sobre los gastos de campaña.

Escuchá la entrevista en Uno nunca sabe (105.5):

Opiniones (40)
22 de noviembre de 2017 | 06:38
41
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si fueramos arabes este pelado estaria en una plaza ahorcado con las manos cortadas por chorro, que cara dura el tipo
    40
  2. DE TERROR , EL ESPIRITU GRANDE YA METE MIEDO .
    39
  3. que buena cara lobos para perforar el tunel del trasandino !!
    38
  4. Ahora en junio vamos a ver como son realmente los peronistas, si con tal de ganar son capaces de votar a cualquier corrupto o les queda algo de dignidad. Hay 2 departamentos donde esto va a quedar claro, Guaymallen y Luján. Guaymallen con los antecedentes de Lobos mostrados en estos últimos días, sumado a lo inexplicable de su crecimiento patrimonial siendo empleado público. Luján con un López Puelles que aparte del negociado con a empresa Santa Elena se le suma el desfalco que le está haciendo al Anses y a la Osep con los sueldos de los municipales. Desde Octubre pasado mandó al negro todos los adicionales de los empleados, pero el monto que correspondería pagar a la Anses y la Osep de esos adicionales, lo mismo se lo descuenta a los empleados (código estabilizador, le llama) y se lo queda. Esta estafa, que la va terminar pagando la próximas gestión, la armó en complicidad del secretario de los gremios municipales, Barahona. Llama la atención que ni la Anses ni la Osep le estén reclamando este dinero. Serán cómplices de esta maniobra? Averiguen, es fácil de ver con un bono de Septiembre del 2014 y uno actual. En conclusión, si sacan los mismos o más votos significa que el peronismo es en esencia corrupto y mientras en la boleta este la figura de Perón o la Eva, así le pongan un caballo, Boudou, Jaime o López Rega de candidato, lo mismo lo votan. Saludos Cordiales
    37
  5. Que pasa con la investigación de enriquecimiento ilícito y peculado de este sinvergüenza, habrá que sacarlo con el voto de todos no se le merece Guaymallén, este tipo de personajes nefasto que desmerecen las instituciones, NO EXISTEN CORRECTIVOS PARA DELINCUENTES COMO ESTE?
    36
  6. Espero que los mismos peronistas castiguen al responsable de esta patraña... Todo el mundo sabe lo que es Lobos, pero hay gente que con un cien, lo votan...
    35
  7. JAJAJAAAAAAAAAA QUE CARURA LUIS BOBO
    34
  8. Ja jajajajaajajaajaj!!!!! buenísimo!
    33
  9. HAY QUE SE CARADURA ......
    32
  10. Datito interesante: La formaciòn ética, moral y principista de Luis Lobos proviene de una fuente indubitada de buenas costumbres: franja morada. Seeeeeee! no pongan cara de solo los peronchos son impresentables! Don Luisito aprendió todo lo que sabe en el cebollero radical. No la tenían no?. Los cándidos de estaala vista y pilinazo creen que van a cambiar las cosas votando el 21: no aprendieron nada con esta votaciòn pichones? Don hernanlucio parece confundido y solo nazoregolar y bacomendoza tienen clarito que se viene el ajuste menduco en todos los niveles. Y el afano en grande: minería señoras y señores, MI NE RI A!!!
    31
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia