Deportes

Löw explicó su famosa frase en la final del Mundial

El técnico de Alemania se acercó a Götze y le dijo: "Muestra al mundo que eres mejor que Messi".

 El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, explicó la ya famosa frase que dijo a Mario Götze sobre Lionel Messi en la final del Mundial de Brasil ante un nuevo enfrentamiento entre los dos jugadores.


Con respecto a la frase sobre Mario y Messi sólo puedo decir que venía dada por la situación. Se trataba de motivar en una final de un Mundial", dijo el técnico al diario "Bild" de hoy comentando el choque entre Bayern Múnich y Barcelona por Liga de Campeones europea.

Mundial Argentina Alemania Gotze final

En la final de Río de Janeiro, Löw se acercó a Götze antes de hacerlo entrar al campo y le dijo: "Muestra al mundo que eres mejor que Messi". El pequeño delantero del Bayern Múnich marcó minutos después el único gol del partido y dio a Alemania su cuarto Mundial.



Ante la pregunta de si Götze, cuestionado por su temporada en el Bayern, puede ser mejor que el astro argentino del Barcelona, Löw evitó ahora insistir en la comparación.

"No hace falta discutir que ambos son jugadores extraordinarios. Pero en cualquier discusión sobre Mario no debemos olvidar lo joven que es", dijo sobre el jugador de 22 años.

Sobre la semifinal de Liga de Campeones que el Bayern y el Barcelona comienzan a disputar mañana, el técnico alemán vio "un duelo de igual a igual" sin un claro favorito.

"El Barcelona parece llegar con más ritmo, pero el Bayern sigue teniendo grandes jugadores para hacerle frente, incluso pese a las lesiones", dijo Löw en el diario. "Aún cuenta con seis campeones del mundo y la ventaja de que la vuelta sea en Múnich".

Löw también pronosticó un "partido muy emotivo" para Josep Guardiola, que se enfrenta a su ex equipo ahora como técnico del Bayern, y descartó que conocer desde adentro al rival dé ventajas al entrenador español.

"Jugó en el Barcelona y consiguió grandes éxitos como técnico. No creo que eso le dé ventajas deportivas", remató el alemán. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:45
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic