Cuatro pedidos clave de juicio político, en manos de Sagasti

La mendocina de La Cámpora tendrá que definir si pone a discusión los pedidos contra Fayt, Boudou, Gils Carbó y Timmerman, entre otros.

 Son varios los pedidos de juicio político que están durmiendo en la comisión específica de la Cámara de Diputados de la Nación. Sin embargo hay cuatro que involucran a funcionarios clave dentro de la estructura del poder y que ahora deberá dilucidar la mendocina Anabel Fernández Sagasti, nueva titular de esa comisión.

Se trata de los que involucran al anciano ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, el que pesa contra el canciller Héctor Timmerman, uno contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó y el emblemático y cajoneado pedido de juicio político contra el vicepresidente Amado Boudou.

La legisladora nacional de La Cámpora e integrante del Consejo de la Magistratura, será quien decida, junto al resto de los miembros, si estas actuaciones se "despiertan" o siguen "durmiendo".

Abogada, martillera pública y corredora de comercio, Fernández Sagasti llega a la titularidad de la Comisión de Juicio Político en lo que el oficialismo calificó tan solo como "un mero cambio de autoridades".

Carlos Fayt

Pero el juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt está en la mira del kirchnerismo, que cuestiona su idoneidad psicofísica para el cargo.

Mientras tanto, la oposición evalúa realizar algún tipo de planteo durante la reunión de este martes, que tendrá lugar este martes a las 10 en la Sala 3 del Anexo de Diputados.

Boudou

Los bloques anti K tienen presentados varios pedidos de juicio político contra funcionarios del gobierno kirchnerista, empezando por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, involucrado en las causas por la apropiación de la ex Ciccone Calcográfica, la falsificación de los papeles de un auto y la renegociación de la deuda de Formosa.

Gils carbó new

Esos proyectos fueron rechazados in limine por el Frente para la Victoria, en la única reunión que tuvo la comisión el año pasado.

Además, hay pedidos de juicio político a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y al canciller Héctor Timerman, entre otros.

Opiniones (8)
25 de septiembre de 2017 | 03:50
9
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A que yo sé cómo va a decidir esta chica sin experiencia y colocada a dedo por el oficialismo!!Cómo carajo permitimos esto?
    8
  2. TRES A UNO y ya sabemos los ganadores y el perdedor. SIN PALABRAS . . .
    7
  3. Recuerden esto a la hora de votar.-
    6
  4. ¡MUY BIEN FUERABICHO! ¡ME SACASTE LAS PALABRAS DE MI BOCA!
    5
  5. Qué destino cruel el de este país, con obsecuentes en el poder ya no habrá justicia para nadie..
    4
  6. Ella, inútil como siempre, va a preguntar a la viuda ¿Qué tengo que hacer, ama?, ; la viuda le va a decir: tenés que impulsar el juicio político contra Fayt porque es viejo, feo y no nos acompaña nunca, y hay que archivar los pedidos contra Boudou, Gills Carbó, Timernan, y si podés haciendo señas porque yo te conozco y no sos de hablar, hay que empezar uno contra Nisman post mortem. Sagasti: SI, AMA.
    3
  7. obvio que como cachorra fiel, obsecuente y obediente a la reina... va a cajonear 3 e impulsar solo el de Fayt... la impunidad es su único objetivo!
    2
  8. Es obvio cuales va a rechazar y cuales no..para eso la metieron ahí.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'