Elbio Rodríguez: "La gente votó más por una afinidad con el candidato"

El encuestador interpretó el resultado de los comicios municipales en Capital y en San Carlos, donde el FpV perdió votos.

 “La elección del domingo nos dejó algunas pistas. La gente votó más por afinidad con un candidato que por cuestiones ideológicas o políticas”, indicó Elbio Rodríguez, quien realizó encuestas para el Frente Cambia Mendoza en las PASO de abril.

Rodríguez sostuvo en diálogo con After Office en MDZ Radio, que fue por esa razón que el Frente para la Victoria “perdió votos en Capital y en San Carlos”.

Según el analista, la clave para entender este comportamiento electoral reside en que “la gente no está tan politizada como nosotros creemos. Un candidato no se construye en una semana, se hace con el tiempo y la gente lo va madurando. Sin darse cuenta, miran sus gestos, las actitudes, lo hablan con los vecinos”. De esa manera se va generando una preferencia.

Siguiendo ese razonamiento, Rodriguez subrayó: “La gente vota al que más le gusta”. Y en ese sentido indicó que las PASO han servido para indiviadualizar más candidatos que no eran muy tenidos en cuenta como Nicolás del Caño.

Producción: Melisa Stopansky

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 00:50
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia