Fontevecchia y Cristóbal López pugnan por nuevas licencias de Afsca

Es el primer concurso para señales de televisión abierta que se abre en 30 años y se recibieron un total de siete propuestas.

 La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) comenzó a recibir las primeras ofertas de los llamados a concursos para la adjudicación de frecuencias de TV Digital Abierta destinados al área metropolitana.

Es el primer concurso para señales de televisión abierta que se abre en 30 años y se recibieron un total de siete propuestas, cinco para el sector privado y dos destinadas a las asociaciones sin sin fines de lucro.

Para concursar por las señales con fines de lucro se presentaron las firmas Eventos Producciones S.A., Telepiu S.A., ADVSPSPS S.A., Área Digital S.A. (En formación), Televisión Digital Argentina S.A., Pensado Para Televisión S.A., Perfil TV S.A. (En formación), Milione S.A., y Jorge Alberto Fontevecchia.

Mientras que para las frecuencias que no tendrán finalidades lucrativas, entregaron sus ofertas la Fundación UOCRA; Fundación Posgrado de Congreso, y el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID).

En este acto, que fue realizado en la sede central del organismo, estuvieron presentes el director Nacional de Administración, Gestión y Desarrollo, Daniel Larrache, el director de Adjudicación de Licencias, Gabriel Sottile, y la coordinadora de Normalización y Concursos Públicos, Mariana Motta, entre otros.

“El balance del primer día de concurso público es altamente positivo. Hubo una muy buena convocatoria, tanto del sector sin fines de lucro como de parte de los oferentes comerciales”, sostuvo Larrache.

TELAM

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:56
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial