Deportes

Radiografía de los refuerzos de Godoy Cruz

La pretemporada en Mar del Plata dejó algunas impresiones de las flamantes incorporaciones de Godoy Cruz. Iván Borghello y Marcos Ramírez sólo disputaron unos pocos minutos de fútbol.

La semana de pretemporada tombina en Mar del Plata está llegando a su fin y los nuevos ya  han disputado tres partidos amistosos y dos sesiones de fútbol con los suplentes.

Los dos jugadores que no cumplieron esta regla son Marcos Ramírez e Iván Borghello. El ex zaguero central de Independiente se enfermó apenas llegó a La Feliz. Faringitis, le diagnosticó el doctor Rodriguez Butteler.

El ex delantero de Newell´s arrastraba una contractura y se pasó gran parte de la pretemporada realizando trabajos diferenciados, y recién ayer sumó sus primeros minutos.

De igual manera, a Ramírez se lo vio bastante firme en la línea central juntó a Schunke y a Borghello bastante, enchufado, aunque con poco fútbol.

Jorge Carranza sumó pocos minutos en la valla del Expreso, pero mostró una actitud impresionante para el trabajo. Siempre en las prácticas la camiseta menos limpia es la del arquero. En el juego contra Quilmes cumplió, con Olimpo se equivocó en una salida con los pies y se le escapó la palota en el gol bahiense. Contra Instituto, su ex equipo, se vio lo mejor del golero: seguro y fiable en cada centro. Sabe que tiene que remar de atrás para ganarse un puesto y no le  escatima esfuerzo para lograr tal objetivo.

Leonardo Sigali comenzó el primer partido bastante flojo y a destiempo, pero con el correr de los minutos se fue asentando. El ex defensor de Chicago no conocía sus compañeros, en el campo, y no está habituado a defender con tres. Aún se está amoldando al grupo y al esquema de juego que le propone Oldrá, pero sin dudas puede ser una pieza fundamental.
 
Jonathan Schunke
 es sin dudas uno de los refuerzos de mejor rendimiento en lo que va del trabajo en la costa. El Polaco formó una dupla central infranqueable con Francisco Duttari. Si bien siempre los rivales eran los equipos alternativos, el misionero se mostró muy sólido por arriba y también por abajo. Ya lo dijo Mario Contreras: es un proyecto a futuro, pero no muy lejano.

Gonzalo Saucedo
, otro de los puntos fuertes de la pretemporada, el ex Estudiantes comenzó jugando por la derecha pero rápidamente se ubicó como volante central y allí se vio lo mejor del correntino. Aguerrido, prolijo y preciso en las entregas, puede ser un arma fundamental para el andamiaje de la mitad de la cancha.

Saucedo es el  encargado de patear todos los centros desde la izquierda y es un buen ejecutante. El ex Estudiantes promete.

Jairo Castillo es sin dudas el nombre más rutilante de los que llegaron este año a Godoy Cruz. No se descubre nada diciendo que el colombiano es un jugador talentoso y potente, pero se lo vio bastante aplicado a los pedidos de Oldrá y eso es muy importante.

Trabajador incansable dentro y fuera del campo, Jairo se retrasa algunos metros para entrar en contacto con la pelota. Por momentos esas ganas de participar lo traicionan y pierde peso donde mejor se maneja: el área.

Vía aérea, Castillo hace diferencia tanto en ataque como en defensa. Físicamente se lo ve muy bien. Todo está encaminado para que sea la revancha de Castillo en el fútbol argentino. 

El plan permanencia en Primera está en marcha; aún queda tiempo y seguramente se agregarán algunos nombres más antes del debut. Por ahora las incorporaciones trabajan a destajo para ganarse un lugar y brillar en el fútbol grande igual que el resto de sus compañeros.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (7)
5 de Diciembre de 2016|14:05
8
ERROR
5 de Diciembre de 2016|14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el quipo es mui bueno pero para la primera b nesecitamos tipos q la mueban y q hagan goles q es lo q aveces escaseaba cuando estabamos en primera bueno pero aun asi tenemos un quipo aceptable ; bueno pero seguramente con el huevo del tomba nos quedamos en primera
    7
  2. es un mui buen resumen de los jugadores pero me quede con las ganas de ver mas fotos e imagenes de los jugadores
    6
  3. No podes decir que estamos bien, por favor !!!. Coincido que hay que jugar partidos en serio, probar como esta el equipo, meterle muchos minutos de juego contra equipos de la A, no de la J Hay que traer 2 defensores capangas, un central y un 3 urgente. Ni hablar de alguno que al menos sepa parar la pelota en el medio, al menos un David Ramirez como teníamos pero menos vago.
    5
  4. como podes decir que ya hay equipo si con los defensores que tenemos nos comemos carro, no podemos jugar en primera asi. Tambien si no tenemos tipos habilidosos y especialmente un buen enganche ni con Batistuta vamos a hacer un gol, quien va a meter pases para los delanteros, Aguirre??, Fabro??? dejate de joder.
    4
  5. metele partidos y vamos bien... Dejense de romp...!! Ya hay equipo, como podes pedir 2 defensores??? como maximo falta un 3, pero si jugamos con 3 centrales no es tan importante... y los amistosos hablandan por más de q sean contra uno del argentino B. Estos partidos no te dicen nada... por mas de q juegues contra river y ganes no te va a decir q estas bien para el partido de banfield, si nadie juega con todo en las pretemporadas.
    3
  6. Tan dificil es tratar de organizar buenos partidos amistosos?. Todos los equipos de la A juegan partidos buenos, torneos de Invierno, hasta San Martin de Tucuman esta participando de un torneo. Hay que jugar partidos que nos pongan realmente a prueba y ver si estamos bien o vamos para atras, es mejor verlo ahora y no en la primer fecha
    2
  7. tenemos muy buen equipo, no hace falta traer viejos que este de vuelta, con nombres no se hace nada. Falta urgente traer dos defensores de peso, un marcador central y uno por izquierda en eso no podemos demorar mas. También un volante por izquierda, que paso con Villar nunca mas se nombro, necesitamos un tipo asi. Un delantero mas y no pido mas. Es mucho pedir un delantero como Luguercio, como Sava o al menos como Lujambio.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016