Deportes

Ocho argentinos en el campeón rumano de fútbol

El CFR Cluj, actual campeón rumano de Primera División, comienza mañana a disputar una nueva temporada y a defender su título, con la presencia de ocho futbolistas argentinos en su formación inicial.

CFR Cluj empezará mañana la defensa del título alcanzado en la temporada 2007-08 cuando enfrente al ascendido Otopeni por la primera fecha del campeonato 2008-09 de primera división del fútbol de Rumania.

En el último campeón del fútbol rumano, clasificado para la próxima edición de la Liga de Campeones, se anuncian las presencias de los argentinos Sebastián Dubarbier (ex Gimnasia y Esgrima La Plata), Diego Ruiz (ex Atlético Tucumán), Christian Fabbiani (ex Lanús), Sixto Peralta (ex Racing y Huracán) y Emmanuel Culio (ex Racing e Independiente), todos componentes del plantel durante la pasada temporada.

Para esta campaña se sumaron el mediocampista Cristian Sánchez Prette (ex Huracán), el mediapunta Gustavo Oberman (ex Argentinos Juniors y River) y el delantero Maximiliano Cazenave (ex Flandria y Sportivo Dock Sud). Además también llegó el volante uruguayo Alvaro Pereira (ex Argentinos Juniors).

En uno de los adelantos de la jornada, Unirea Urziceni, con el concurso como titular del argentino Pablo Brandán (ex Instituto de Córdoba), cayó 0-1 ante Brasov.

El defensor Lucas Landa (ex Gimnasia La Plata) no actuó para el elenco perdedor.

Además, Arges Pitesti empató 1-1 con Politehnica Timisoara, que tuvo entre los suplentes al ex enganche de San Lorenzo y Olimpo de Bahía Blanca, José Luis García.

Otros resultados de la primera fecha: Rapid Bucarest 3-Gloria Bistrita 0; Gloria Buzau 0-Farul 1; Universitatea Craiova 2-Politehnica Iasi 0.

Mañana también jugarán Pandurii-Dínamo Bucarest (con Osvaldo Miranda, ex Almagro y Gimnasia de Jujuy) y Gazmetan Medias-Otelul (con Gabriel Viglianti, ex Racing de Córdoba), mientras que fue postergado el duelo entre Vaslui y Steaua Bucarest.
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|03:00
1
ERROR
20 de Enero de 2017|03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales