Fernández Sagasti quedaría al frente de una importante comisión

La diputada camporista podría asumir como presidenta de la Comisión de Juicio Político, en medio de la embestida del Gobierno contra el juez Carlos Fayt.

El oficialismo decidió cambiar la presidencia de la comisión de Juicio Político y colocar a la diputada mendocina de La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti, en momentos en que el gobierno nacional tiene en la mira al juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt. 

Este martes a las 10.00 en la sala 3 del edificio del anexo A de Diputados se reunirá la comisión y la convocatoria oficial asegura que el objetivo es un "cambio de autoridades". 

Según trascendió, el Frente para la Victoria aceptará la renuncia de la bonaerense Adela Segarra y pondrá en su lugar a Fernández Sagasti, quien actualmente preside la comisión de Legislación General e integra el Consejo de la Magistratura en representación de la Cámara baja.

Si bien en el bloque kirchnerista aseguran que por el momento no hay noticias sobre la posibilidad de impulsar un juicio político contra Fayt, el Gobierno redobló sus críticas contra el magistrado, de 97 años. 

Este lunes, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, apuntó con dureza al magistrado y habló de su posible "falsedad ideológica", en medio de las versiones que indicaron que sus colegas de la Corte le llevan a su domicilio particular escritos para que los firme. 

"Es incomprensible que sus propios colegas hayan aceptado que se haga de esa manera", aseguró el funcionario nacional y reclamó que "por el bien público" se determine si Fayt tiene "problemas físicos o mentales" que le impiden desempeñar adecuadamente sus funciones. 

Indicó que en ese tema debe intervenir la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados para que se determine si es cierto que Fayt "no reconoce ni siquiera a su secretario letrado". 

En ese marco, el FpV decidió cambiar a la presidenta de un cuerpo que el año pasado se reunió y desestimó diferentes pedidos de la oposición para avanzar con el juicio político del vicepresidente Amado Boudou.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 23:50
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sin dudas es un merecido premio a su vasta y prolífica labor parlamentaria... (ironía en modo on). ¡Que Dios nos ampare!. ¿En manos de quiénes estamos dejando los asuntos del pais?. Nuestra apacidad de asombro ya no tiene límites. Increíble y lamentable a la vez.
    2
  2. que sabrá de leyes, para ejercer un juicio político, si solo sabe trepar, hasta dentro de poco.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México