Actualizada

Lobos finalmente ganó en Guaymallén

Si bien falta finalizar la carga on line de las mesas, MDZ pudo saber que el actual intendente fue el candidato que se impuso en la interna del FpV. Cornejo, en tanto, le sacó cuatro puntos a Bermejo en la disputa por la gobernación.


Esta tarde, la Junta Electoral realizó el recuento de tres urnas, lo que finalmente pudo develar que Lobos se impuso con 27.808 votos, sobre los 27.101 que obtuvo Abraham.

Alfredo Puebla, secretario electoral, explicó que en total eran "35 las urnas que se determinó que debían ser anuladas por determinaciones del acto en sí", y que tres tenían "que ser esta tarde escrutadas con la presencia de los fiscales de las agrupaciones que intervinieron en Guaymallén".

De esta manera, el actual intendente Luis Lobos fue el candidato que se impuso en la interna del Frente para la Victoria. Lobos asumió la intendencia del departamento luego de que el actual diputado nacional Alejandro Abraham asumiera en el Congreso, y buscará ahora ser ratificado en el cargo.

"Si bien la situación es y seguirá siendo escandalosa porque quedaron votos afuera por el tema de las urnas, el resultado no se modificó y Lobos es el ganador", adelantó el radical Néstor Parés, quien participaba de la fiscalización del comicio al ser consultado por MDZ.

"Lo de las 35 urnas es una barbaridad, con esa medida, el resultado de Lobos al frente sigue siendo el mismo", aclaró Parés.

No queremos que esto se siga alargando y que finalmente no haya un resultado por algo que es una interna del Frente para la Victoria", agregó el radical.

En el conteo definitivo estuvo plagado de circunstancias si se quiere extrañas, urnas sin su correspondiente respaldo documental, errores groseros entre el escrutinio provisorio y el oficial y hasta urnas vacías.

Acta guaymallen

El acta definitiva.

 Además, se registraron denuncias en torno a boletas apócrifas que denunció oportunamente el otro candidato,  Alejandro Abraham

En Guaymallén, en total, fueron anulados 9.100 votos y se estima que la diferencia entre Lobos y Abraham será de entre 600 y 500 votos.

Cornejo, en tanto, le sacó cuatro puntos a Bermejo en la disputa por la gobernación.

Clarisa Ercolano

Opiniones (16)
24 de septiembre de 2017 | 15:51
17
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. O sea que triunfó el fraude ya que se anularon más de 9000 votos y la diferencia entre los dos candidatos del PJ es de apenas 700. Si esto pasó en unas internas entre ellos no quiero ni imaginarme lo que pueda pasar en junio. Desde ya que deberían tomarse todos los recaudos (y más) para que esto no vuelva a suceder y así evitar que se vulnere la voluntad de los votantes mediante maniobras fraudulentas como las que se han visto en Guaymallén. Bien dicen que para muestra basta un botón.
    16
  2. Finalmente gano el Chacal. Pero mas alla de eso esta verguenza, este bochorno deberia ser a ellos a quienes averguence. Señores politikos, Señores del FPV, señores korruptos, hasta cuando van a tirar de la cuerda? Va a llegar el momento en que no puedan caminar por la calle. O tal vez tenemos la culpa nosotros? por permitir estos atropellos. Por no escrachar a esta gente de bajo nivel cuando andan por la calle, cuando transitan. Señores, mendocinos, argentinos, reaccionemos y rechacemos a estos nefastos personajes, se encuentren en cualquier medio o lugar
    15
  3. Pobre la gente de Guaymallén!!!! Una verguenza !! hasta cuando habrá que soportar a esta gente!!?
    14
  4. Y si combinaran un poco de carisma con la idoneidad y seriedad que requieren las funciones que ocupan sería al menos lo correcto, lo lógico... Pero este es el triste país del revés. Ojalá algún día salgamos a flote.
    13
  5. vergonzoso
    12
  6. Cabe concuerdo con vos en que esto es un desastre y muy vergonzozo. Pero el último presidente que recuerdo con cero carisma se fue en helicóptero... Para poder gobernar tienen que tener un mínimo de carisma porque si no carecen tb de liderazgo, obviamente que sería bueno que lo combinaran con un poco de idoneidad y seriedad.
    11
  7. Vergonzoso...por Dios que esta pasando?...la justicia no investiga de oficio este fraude electoral?...ojalá el 21 de junio le den una paliza en las urnas a Lobos de la cual no se debiera olvidar en su vida...si el peronismo, la justicia, la junta electoral miran para el costado, el pueblo de Guaymallen estoy seguro que va a poner las cosas en su lugar...paliza electoral a Lobos...urnazo contra este infame personaje.
    10
  8. Los vecinos de Guaymallén ¿Votarán a este señor pese al fraude? No sé si al peronismo le conviene ir con él o Abraham o que se bajen ambos y buscar al tercero. Pues no sé si después de las Paso puede surgir un candidato que no se postuló entonces.
    9
  9. Todo es posible en la dimensión de esta gentuza. Buenísimoooo que así suceda. Mas oportunidad para que gane otro y asuma la responsabilidad en serio de conducir ese departamento. Basta de PAYASOS LADRONES !!!!
    8
  10. Resulta que 35 urnas las anularon porque no tenian el certificado de escrutinio y tampoco el padron, entonces.... HUBO FRAUDE, y los presidentes de esas mesas no se hacen cargo o eran los punteros que puso el lobos?
    7
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'