Deportes

Popovich vislumbra lo que pasará con los Spurs

El entrenador de San Antonio comentó lo que podría suceder en la nueva temporada, quizás sin dos de sus grandes figuras: Ginóbili y Duncan.

El técnico de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, afirmó hoy que el equipo será "muy diferente" la próxima temporada.

"El equipo probablemente será muy diferente al de este año porque tenemos muchos agentes libres y porque queremos reestructurarlo un poco", dijo hoy Popovich, según los medios locales, tras la eliminación en la primera ronda de los playoffs de la NBA, donde defendía el título logrado el año pasado.

Los Spurs afrontan unas vacaciones largas en las que deberán tomar decisiones. Tim Duncan, de 39 años, y el argentino Manu Ginóbili, de 37, acaban contrato al igual que Danny Green, y en el mercado hay otros agentes libres en los que podría estar interesado el equipo, cinco veces campeón de la NBA.

Manu duncan

El español Marc Gasol, de Memphis Grizzlies, podría por ejemplo suplir a Duncan, si el ídolo de San Antonio se retira.

"Queremos intentar comenzar, no exactamente de cero, pero estas cuatro últimas temporadas nos han agotado. Este años tenemos muchos agentes libres, por lo que podemos decidir lo que queremos hacer en adelante para cambiar la cara al equipo", agregó el hombre que dirige al equipo desde 1996. 

Queremos intentar comenzar, no exactamente de cero, pero estas cuatro últimas temporadas nos han agotado".

Popovic aseguró que el equipo no llegó físicamente bien a los playoffs, donde el sábado perdió una espectacular serie a siete partidos con Los Angeles Clippers.

Popovich volvió a elogiar a Duncan, que llegó al equipo en 1997 y con el que ha compartido 18 años y cinco anillos de campeón. "Me sigue asombrando Tim Duncan. Fue nuestro jugador más consistente en los playoffs, con 39 años. Necesitaba un poco de ayuda y lamento mucho que no la tuviera", afirmó.

"Es espectacular lo que hace. Hasta nuestros jugadores se maravillan de lo que hace en ambas canastas", agregó.

Spurs Suns Leonard

La nueva estrella sobre la que seguramente se cimentarán los Spurs se retire o no Duncan será Kawhi Leonard, que ya fue elegido MVP de la final ganada el año pasado. "Consistencia", dijo el técnico que espera del joven valor a partir de la próxima temporada. "El tiempo dirá si puede lograrla. Espero que sí, pero está aún por ver", añadió.

Popovich aseguró que echará de menos cuando Duncan, Ginóbili y el francés Tony Parker ya no estén en el equipo. "Es como tu familia. Cuando no estén aquí tendré una sensación extraña. Probablemente yo tampoco estaré aquí", dijo, aunque parece claro que regresará al banquillo una campaña más.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016