Carrió declarará mañana por la muerte de Nisman

La legisladora y precandidata presidencial se presentará ante la fiscal Viviana Fein para testificar.

La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió declarará mañana como testigo en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, en que se investiga si fue un homicidio o un suicidio.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que Carrió se presentará a las 10.00 a declarar ante la fiscal de instrucción Viviana Fein, para aportar información en torno de la muerte de Nisman, ocurrida el 18 de enero pasado. 

Fue la diputada quien había pedido hace semanas prestar declaración testimonial para aportar pruebas sobre el contexto internacional en el que Nisman muere, y su vinculación con el Memorándum de Entendimiento que firmó la Argentina con Irán. En declaraciones formuladas en los últimos días, Carrió aseguró saber cómo murió Nisman y dijo sentirse amenazada. 

Por otra parte, este martes continuará la reunión de la junta médica entre peritos oficiales y los de la querella, a cargo de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fallecido fiscal. 

La definición de los peritos será clave para la causa, pues para determinar si hubo o no otra persona en las horas en que tuvo lugar la muerte de Nisman y si, de acuerdo a las pruebas periciales, pudo tratarse o no de un homicidio. 

La semana pasada, los peritos concluyeron lo que se llama la etapa de apreciación de constancias y registros fílmicos y fotográficos del expediente a cargo de la fiscal Fein. Esta semana se prevé integrar los datos técnicos obtenidos, y junto con la fiscal, comenzar a delinear las conclusiones del informe. 

Según la querella, a Nisman lo mataron y los peritos forenses de Arroyo Salgado señalan que el horario de su muerte pudo haber sido inclusive el día anterior al 18 de enero, cuando fue hallado el cadáver en el departamento donde vivía, ubicado en el complejo Le Par, del barrio porteño de Puerto Madero. 

Para la querella, Nisman podría haber fallecido cuando el empleado informático de su fiscalía, Diego Lagomarsino, estuvo en el departamento para entregarle su arma calibre 22 Bersa, que se demostró que intervino en la muerte.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:22
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María