Randazzo rechazó el tope salarial del 25% en las paritarias

Es el que techo para los aumentos que cuenta con el aval de la Unión Industrial Argentina. La inflación estimada para este año es de 30%.

 El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, manifestó hoy su rechazo al pedido de la Unión Industrial Argentina (UIA) de poner un tope a las negociaciones salariales y dijo que las tratativas deben ser “racionales y razonables”, con acuerdos que “beneficien a todos”.


“El espíritu de las paritarias es que se pongan de acuerdo empresarios y trabajadores, para que en una negociación racional y razonable, lleguen a acuerdos que beneficien a todos”, sostuvo el ministro.

Consideró que “lo importante es que se respeten las fuentes de trabajo y la capacidad de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores; como se viene haciendo desde el inicio del gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner”.

En cuanto a si el gobierno nacional ha evaluado un porcentaje razonable de incremento, Randazzo afirmó que esa cifra “dependerá de cada una de las actividades, y requiere una gran responsabilidad por parte de los empresarios, para que no exista un incremento indebido de precios”. 

El precandidato a presidente por el oficialismo no dio un porcentaje de techo para negociación de subas salariales, según informó la agencia gubernamental Telam. Se estima que este año cerrará con una inflación cercana al 30%.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 12:49
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes