Juez pidió informes a Twitter por fotos de Nisman

Solicitó a la red social datos sobre cuentas que difundieron fotos privadas de teléfonos del fallecido fiscal.

El juez de instrucción Diego Slupski le pidió a la red social Twitter, cuya sede central está radicada en Estados Unidos, que informe sobre el movimiento de las cuentas que dieron a conocer fotografías privadas de los teléfonos del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado ordenó varias medidas de prueba en el marco de una investigación por la filtración de esas fotos que estaban en poder de la División de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal y que fueron aportadas luego en la causa judicial.

Las imágenes fueron publicadas y circularon en Twitter semanas atrás, ventilando datos personales de la vida privada de Nisman, por sus relaciones con distintas jóvenes, algunas de ellas modelos.

Por ese incidente, la jueza de instrucción Fabiana Palmagini denunció a la Policía Federal y la apartó de la investigación, y su par Diego Slupski es quien investiga el caso.

Si bien se concluyó que las fotos fueron publicadas originalmente en Twitter, hasta el momento no se dio con él o los autores de la publicación.

A raíz de ello, el magistrado ahora pidió a la cede central que aporte detalles y señale cuál fue la primera cuenta que dio a conocer esas imágenes.

Opiniones (6)
23 de septiembre de 2017 | 23:49
7
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Doña Costello, si hay algo que caracteriza a los foristas que la anteceden es su incapacidad de comprender un texto. Algo similar les ocurre con la realidad. Aunque estoy sospechando que son gente pagada por el kirchnerismo para hacer quedar mal a la oposición.
    6
  2. Cuentas en el exterior no declaradas, cobro de ''peaje'' a los empleados de la UFI-AMIA, pedir y recibir instrucciones de la embajada de EE.UU., conspiración para desestabilizar instituciones del estado, participación por acción y omisión en el encubrimiento del atentado terrorista contra la mutual judía AMIA. Incapaz de hacerse cargo de los delitos en que participó, cobardemente se pegó un tiro. Orgullosamente, yo no soy Nisman.
    5
  3. raulo 10:No le pidas a alguien que opine cuando,apenas,sabe leer(las esdrújulas no las capta) y que todavía debe Palotes 1 y Plastilina 2,salita de 4,junto a roki,madhunter,lanzadolfo y demás bloggeros trolos Kk.
    4
  4. ¿Realmente hay que explicarles a esta gente, raulo y erasmo, el sentido de la nota? ¿Realmente puede haber tan mala comprensión lectora? ¿Y esta gente vota? La nota dice que van a investigar las cuentas desde donde se publicaron las fotos filtradas de Nisman. Son distintas aristas que dan cuenta de lo complejo de caso, de la corrupción de ciertos sectores como la Federal, etc, etc. que merecen investigarse, que no pueden dejarse pasar. NO ESTÁN INVESTIGANDO A LA VÍCTIMA, Erasmo, cielo santo. Y el otro aplaudidor... verguenza
    3
  5. erasmo, IMPECABLE tu opinión!!!, no hace falta ni una palabra más !!!, no se que opinará el bloguero que se burla de un muerto y que vergonzosamente su nick es "yonosoynisman"
    2
  6. esto es lo mas vergonzoso que leí en mi larga vida,investigar a la victima y no al asesino,ADIÓS le pido que no tengan descanso en sus conciencias y que no puedan dormir jamas,esto es sencillo si el fiscal me investiga ami lo dejo, ahora si tengo el culo sucio voy a tratar de pararlo como sea,fue lo que paso.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'