Deportes

Serbia derrotó a Rusia y ahora va por Estados Unidos

Los balcánicos derrotaron en tres sets a los rusos y clasificaron a la final de la Liga Mundial, que se juega en Brasil. Enfrentarán a Estados Unidos, quienes  derrotaron a los locales.

La selección de vóleibol de Serbia clasificó hoy para disputar la final de la Liga Mundial, en la que jugará mañana ante Estados Unidos, tras derrotar con un contundente 3-0 (25-19, 25-19 y 25-23) a Rusia, que poco pudo hacer ante el vendaval serbio, muy superior durante todo el partido.

El equipo balcánico, único invicto en el torneo después de haber ganado sus tres partidos sin haber cedido ningún set, disputará mañana su tercera final en la competición anual, la primera vez que lo hace como Serbia.

Anteriormente, y bajo el nombre de Serbia y Montenegro, perdió las finales de 2003 y 2005 ante Brasil.

Los balcánicos se llevaron el bronce en 2002 (siendo Yugoslavia) y 2004 (Serbia y Montenegro).

Serbia empezó superando a su rival en el primer set y no tardó en conseguir seis puntos de diferencia (8-2), que sólo pudo reducir Rusia antes del tiempo técnico, al que se llegó con un 16-11 a favor de los balcánicos.

Lejos de tirar la toalla y liderados por Sergey Tetyukhin, los rusos fueron acortando distancias hasta situarse tan sólo a un punto (17-16 y 19-18). Fue aquí cuando Serbia, gracias a remates de Miljkovc y Janic y los bloqueos de Podrascanin, encadenó 5 puntos consecutivos (24-18) hasta cerrar el set con un 25-19 a su favor.

En el segundo parcial, los jugadores que entrena el montenegrino Igor Kolakovic salieron dispuestos a sentenciar también por la vía rápida ante un rival que sólo aguantó en el marcador hasta el 7-6.

A partir de ahí, y gracias a los potentes servicios de Novica Bjelica y los puntos de Ivan Miljkovic, Serbia volvió a tomar la iniciativa y llegó al tiempo técnico con cuatro puntos de renta (16-12).

Vladimir Alenko intentó mover el banquillo en busca de una levantada rusa, aunque se encontró siempre ante el efectivo bloqueo de los serbios y no pudo contrarrestar el efectivo y potente servicio rival. Con 18-12, Serbia mantuvo los seis puntos de ventaja hasta adjudicarse también el segundo set por 25-19.

Consciente de que no podía volver a fallar, Rusia salió con mucha fuerza en el tercer set y se puso con un 4-8, aunque poco a poco Serbia fue acercándose en el marcador (11-12) hasta conseguir adelantarse, con 14-13.

Los rusos lograron reaccionar y volvieron a ponerse por delante (17-20), aunque cuando lo tenían todo a favor para sentenciar (21-23), apareció la estrella serbia, Miljkovic (22 puntos en total), para ayudar con su potente saque a lograr 4 puntos y llevar a su equipo a ganar el tercer y definitivo set por 25-23.

Serbia, selección compuesta exclusivamente por jugadores que militan fuera de su país (nueve de los doce convocados lo hacen en Italia, dos en Montenegro y uno en Francia), se enfrentará mañana a Estados Unidos, que hoy eliminó sorprendentemente al anfitrión y máximo favorito, Brasil (0-3).

Ambas selecciones ya se enfrentaron el miércoles en su debut en esta Liga Mundial, con una clara victoria de los europeos (3-0) ante el combinado norteamericano.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|01:39
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Chicos de MDZ podrían decirme a qué hora es el partido y en qué canal será transmitido?Muchas gracias.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016