Hotesur: insisten en apartar a Bonadío y llevar la causa a Santa Cruz

Osvaldo "Bocha" Sanfelice, ex integrante de la sociedad hotelera, presentó un pedido para que el expediente sea enviado a la Justicia de Santa Cruz.

Setenta y dos horas después de que el juez Claudio Bonadio fue ratificado al frente del caso Hotesur, los abogados de Osvaldo Sanfelice, socio de la familia presidencial en diferentes negocios, solicitaron que la investigación sea entregada a la Justicia federal de Río Gallegos, Santa Cruz.

Días atrás, la Cámara de Casación confirmó a Bonadio al frente de la investigación sobre el posible lavado de dinero de Hotesur, propiedad de los Kirchner. A las pocas horas, la defensa de Sanfelice pidió apartar al magistrado, hecho que recién se dio a conocer hoy.

Hace siete días, Casación rechazó el pedido de recusación contra Bonadío que había hecho Romina Mercado, sobrina de la jefa de Estado y actual presidenta de la sociedad Hotesur. El fallo contó con los votos de los jueces Luis Cabral y Gustavo Hornos.

En el caso Hotesur se investiga el delito de lavado de dinero en el que están involucrados los integrantes de la familia presidencial y el empresario Lázaro Báez. Por su parte, Sanfelice, cuñado de quien fuera el secretario general de La Cámpora en Mendoza, Claudio Leiva, arguementó su pedido.

Según La Nación, Sanfelice solicitó que pase a Río Gallegos el caso por varios motivos:

- Que el Hotel Alto Calafate, propiedad de Hotesur queda en la localidad santacruceña de El Calafate.

-Que las sociedades bajo investigación Hotesur, Valle Mitre e Idea S.A tiene domicilio fiscal en Río Gallegos.

-Que las empresas de Báez tienen domicilio en Santa Cruz y allí fue su desarrollo económico.

- Que la mayoría de las personas investigadas tienen domicilio en Santa Cruz.

-Que la documentación necesaria para la investigación (facturas, extractos bancarios, etc) se hallan en Santa Cruz.

Ante el pedido de Sanfelice, Bonadio tiene que consultar la opinión del resto de las partes para luego resolver. Si el juez rechazara el pedido a Sanfelice tendrá que intervenir la Sala I de la Cámara Federal porteña, integrada por los jueces Eduardo Freiler, Jorge Luis Ballestero y Eduardo Farah.

Opiniones (3)
17 de noviembre de 2017 | 18:30
4
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. raulo 10:Antes tragaban sapos y más o menos los deglutían,ahora los sapos se les han transformado en escuerzos y no hay vaselina que aguante.Encima,de la escuelita de pelotudos de La Kagámpora no les bajan letra,ya que todavía festejan el 2do.lugar,el tercero,el cuarto,bah,festejan porqué alguien más boludos que ellos,los ha votado.Lástima que,todavía,no llega la hora de botarlos.
    3
  2. no entiendo porque quieren apartar a Bonadío, si son tan santos y patriotas!,, tampoco entiendo que no aparezcan los ñoquis KKs por acá!..................
    2
  3. la quieren llevar a las oficinas del hotel alto calafate ,,,,,ahí safan del lavado.....
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia