Así quedará el Concejo de Capital tras las elecciones de ayer

El radicalismo renovó cuatro de las cinco bancas que ponía en juego. En tanto, el FIT quedó con el mismo poder que el FpV y el PRO-PD.

A fines de noviembre, cuando asuman los nuevos ediles, el Concejo Deliberante sufrirá algunas modificaciones en su estructura partidaria. Básicamente, la UCR cederá una banca que será para un dirigente del FIT.

En el radicalismo, abandonarán sus cargos cuatro concejales -Darío González, Marcelo Rubio, Jorge Molina y Leonardo De Lucía-, mientras que Beatriz Martínez, a quien se le vence el mandato, lo renovará.

Además de Martínez, asumirán otros tres concejales: Horacio Migliozzi, Patricio Poggio y Cecilia Rodríguez. Por otra parte, Esperanza Farías asumirá en el lugar que dejó Rodolfo Suárez al asumir como intendente.

Capital concejales


En el Frente para la Victoria, Eduardo Quiroga renovará su cargo por otros cuatro años y seguirá acompañado por Sebastián Tapia, a quien le quedarán dos años de gestión.

En el FIT, Macarena Escudero tendrá un compañero de bloque: Andrés Elías. Ambos integran el Frente de Izquierda, aunque la primera pertenece al PTS y el segundo, al Partido Obrero.

Gustavó Senetiner y César Sayavedra seguirán por otros dos años en el bloque PRO-PD, mientras que Dugar Chappel hará lo mismo en su unibloque: Raúl Alfonsión.

Así quedará el Concejo en diciembre:

UCR: Beatriz Martínez, Horacio Migliozzi, Patricio Poggi, Cecilia Rodríguez y Esperanza Farías.

FIT: Macarena Escudero y Andrés Elías.

PRO-PD: Gustavo Senetiner y César Sayavedra.

FpV: Eduardo Quiroga y Sebastián Tapia.

Bloque Raúl Alfonsín: Dugar Chappel.

Opiniones (3)
21 de noviembre de 2017 | 21:08
4
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aniMal fernández: "EMPATE TÉCNICO!!"
    3
  2. Me parece una buena noticia, porque en los últimos años el radicalismo hacía lo que quería gracias a un Concejo con mayoría absoluta. Ahora, tendrán que consensuar cada medida que tomen con los otros espacios políticos. Es un avance.
    2
  3. Si Chappel tambien Radical vota con la el bloque UCR van a estar igualados
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia