MDZ Sociales en el Wine Rock I: ¡fotos y chismes a full!

Estuvimos en uno de los eventos más glam del año, que combina Rock, vino, paisaje y fashion moments. Los que estuvieron, y las perlitas irreverentes MDZ, en esta nota. ¡Hacé click!

El sábado 2 de mayo se produjo la quinta edición del “Wine Rock Tour by Monteviejo”, evento premiado en 2014 con la medalla de Oro en el capítulo nacional de las Grandes Capitales del Vino. 

Como en los años anteriores hubo rock durante toda la jornada en la Bodega Monteviejo, en Vista Flores, y por tercer año consecutivo se agregó la muestra“Plus + Arte”, que quedó abierta el viernes 1 y se pudo apreciar durante la jornada musical.

El Wine Rock Tour, creado por Marcelo Pelleriti, Pablo Molinengo y Rano Sarbach, puso este año sobre el escenario a Catupecu Machu, Los Pericos, Jaime Torres, Rano Sarbach con Deborah Dixon (vocalista del Indio Solari), 4° Espacio (la banda de Matías Camisani) y The Cellars, el grupo de Pelleriti con músicos mendocinos.

Además de degustar grandes vinos, durante toda la jornada hubo un patio de comidas a cargo de la chef Graciela Hisa. ¿Los platos más pedidos? Los súper mendocinos: empanadas de carne, locro y carne a la olla. 

A continuación te dejamos todas las perlitas, pero si además de esta galería querés ver muchas más fotos y enterarte cómo nació el Wine Rock, hacé click aquí.

Las perlitas MDZ

Para destacar. Fue impresionante el dispositivo de seguridad que se desplegó para que todo el mundo llegara sin problemas y de la misma forma, saliera del predio de Clos de los Siete. Tanto para el estacionamiento como para la ruta, los controles y las recomendaciones de personal especialmente apostado a tal efecto permitieron que todos se acomodaran de la mejor manera y hasta habían traffics que hacían de mini buses por si tu auto quedaba demasiado lejos aparcado.

Un copado equipo de hospitalidad. Este año hubo personas específicamente encargadas de la organización que asistieron a la prensa, se ocuparon de las celebrities y estuvieron en todos los detalles operativos. Junto a Pablo Molinengo estuvieron, por nombrar solo algunos, Lorena Lorca, María Lara Foresi, Carolina Meli, Liana Molina Lima, Zasha Banchero y Mariano Cruz que se destacaron: solícitos, divertidos y al mismo tiempo profesionales y correctos. ¡Eran como hadas madrinas! Cada vez que alguien necesitaba algo, aparecían y lo solucionaban.

Brillo en los ojos. Así se lo vio a Marcelo Pelleriti todo el tiempo. El enólogo y responsable de Monteviejo lleva en el corazón al Wine Rock, y ni el frío pudo con su espíritu: ¡estaba feliz de la vida!

Al final, el mejor momento fue cuando, junto a Catupecu Machu, Marcelo y su pequeño hijo subieron a tocar con la banda: ¡imborrable instante!

Música y presencia. MDZ Radio estuvo en el predio con un stand por el que todo el mundo pasó. Ricardo Guerrero, el musicalizador de la radio, fue también el responsable de ponerle onda al evento entre banda y banda, y verdaderamente la rompió, haciendo bailar a varios entre las viñas.

¿El datito bizarro? MDZ Repartía globos rojos a los presentes, y un par de chicos trataban de "agenciárselos" para regalarlos ellos entre las damas, como si fueran rosas. A cada una que le daban un globo, le decían un piropo.

Las perlitas irreverentes

Menos es más. Ya el concepto y el fashion police lo hizo María Malgor en MDZ Femme, pero queremos decirles enérgicamente a varias de las chicas presentes -los varones en general, acertaron con sus outfits- que calzas + bucaneras o tacos de diez centímetros + sombrero + chaleco de piel + tapado de paño + pintura en la cara tipo boliche... ¡No da! ¡Calmémonos un poquito!

Un cachito de cultura. Quizás el artista más respetado, y definitivamente el que tiene mayor trayectoria del evento fue Jaime Torres. Daba un poquito de vergüenza ajena ver a una "legión de Ray Bans" que escuchaba a Jaime mientras hablaba sobre la pobreza y la tierra olvidada, y decían "Qué copado este pibe! ¿Quién será este que habla así, tan autóctono?".

¿En serio no sabés cuál es tu límite? Este comentario quizás algunos lo tomen como machista, pero no lo es. Tiene que ver con una impresión personal de quien escribe, que quizás lo compartan o quizás no. A mi me pasa que me produce mucha mayor impresión, me causa mayor impacto ves a una mujer borracha que a un hombre borracho. 

Quizás sea porque la mujer en el imaginario colectivo es más delicada, o porque nos enseñaron que la femineidad tiene que ver con la pulcritud en cierto punto, o porque uno espera que un flaco en estos eventos se embriague y haga estupideces...  pero ver algunas a los gritos, o queriendo ir al baño donde no deben, o cayéndose... fue bastante feo. ¡Chicas, a cuidar el límite!

Famosos mala onda. Un genio total Nicolás Pauls y Matías Camisani, que charlaron con la prensa con humor y simpatía. Pero... ¿Qué les pasaba a Bobby Flores, a Dolores Barreiro, a Coti Sorokin? ¿Habrán tenido frío? Huían, se hacían rogar, no querían dar notas... Igual les mandamos un beso: en MDZ Sociales estamos acostumbrados a entrevistar a los artistas de primera línea.

Inteligentes. El sábado hizo mucho frío en el Valle de Uco. Los más atinados se avivaron y llevaron dos looks: uno  para el día y la siesta, más copado y con onda -para salir en las fotos- y otro que dejaron en el auto, para cuando cayera la noche: camperones, mucha lana, piel de corderito y hasta maxi ponchos. ¡Aplauso para la ocurrencia!

Sobre "Plus + Arte”

La muestra “Plus + Arte”, cuya organización estuvo a cargo de Gabriela Nafissi, coordinadora de Arte y Cultura de Monteviejo y del proyecto de experimentación artística “Reencarnaciones”, está compuesta por numerosas actividades.

  • Muestra “Veinte años - El Grito después : La Exposición”. Muestra de fotos y objetos que recopilan los 20 años de Catupecu Machu.

  • “Escultura cinética y sonora”, a cargo de Fernando Rosas, Guillermo Rigattieri, Gabriel Fernández y Julio Melto, con la participación especial de Federico Ceconato (la obra se expone en forma permanente en la bodega).

  • “Ensueño mito(eno)lógico”. Instalación interactiva y accesibilizada a diversos públicos. Dirección y creación: Daniela Lieban y su equipo interdisciplinario. Personajes inspirados en los vinos Lindaflor Chardonnay, La Violeta y Marcelo Pelleriti Selection y adaptación del texto “Mitoenología del Valle de Uco” de Mauricio Runno.

  • “Un vino para Esculapio” Video-instalación. Dirección y creación: Daniela Lieban. Colaboración: Andrea Cazorla.

  • Muestra de joyería contemporánea “Musa, Ninfa y Élvida”, de María Alejandra Bidaseca, inspirada en los personajes de la obra “Ensueño mito(eno)lógico” de Daniela Lieban.

  • “Néctar”. Instalación site specific a gran escala, lúdica y realizada con materiales reutilizados por el colectivo artístico cordobés “Chatarra”. Plataforma de producciones dirigida por Mercedes López Moreyra y Francisco Melano Cassina. Artistas: María Guglielmelli, Agustina Roca y Emilio Zárate. Acompañada de la obra “Arte al cubo”, equipamiento accesible comunicacional para espacios culturales.

  • Muestra Signos “Exploración gestual, en artes visuales y música”.Cinco artistas de estilísticas propias son convocados para trabajar en un dispositivo grupal y explorar desde el propio rasgo, un tema: el signo. Tachuela presenta la escultura en piedra “Los secretos del Sol” en el marco de una obra ampliada y en construcción: “El Jardín de la Razón”. Toti Reynaud realiza la serie de esculturas “Los Barcos del Desierto” y elabora una serie de Udu-drums en cerámica. Laura Hart presenta la instalación a cielo abierto “Ojos de Agua, Miradores de Estrellas” y los tapices “Serie de los Signos y las Marcas”. Se incluye un espacio de proyección de los cortometrajes realizados con cada artista bajo la dirección de Gabriela Nafissi y la realización audiovisual de Ariel Larriba. Cortometrajes: “Las Olas” basado en la performance gestual de Mariana Martínez Otín, “Primer Golpe” da cuenta de la exploración musical de Mario Araniti a partir de la deconstrucción de ritmos en la batería, entre otros cortometrajes.

  • Muestra de fotografía “Terroirs que me habitan”, de Marcelo Pelleriti.

  • Presentación de la revista de Psicoanálisis “Un hilo rojo” de la Asociación Cuyana de Estudios Psicoanalíticos ACEP. 

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial