Del Caño defendió a Barbeito y pidió elección directa de jueces

Defendió a su candidata a la gobernación, a la que se acusa de "borrarse" ante decisiones cruciales. El crecimiento en barrios populares.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) terminó segundo en las elecciones generales de la Ciudad de Mendoza. Aunque 40 puntos detrás del radical Rodolfo Suárez, que superó las cifras récord de Víctor Fayad, el diputado nacional Nicolás del Caño celebró el segundo puesto y el triunfo sobre el aparato del FpV que representaba el funcionario de Seguridad Carlos Aranda, referenciado en el vicegobernador Carlos Ciurca.

En diálogo con Eduaro Ripari y Roxana Badaloni en el programa "Cambio de Aire" por MDZ Radio, esta mañana, Del Caño se animó a formular propuestas hacia adelante, aprovechando el envión electoral.

Defendió a su candidata a la gobernación, Noelia Barbeito, por su trabajo legislativo y por "borrarse" ante decisiones cruciales. "Tiene asistencia perfecta en la Legislatura, salvo en la votación por los jueces de la Corte. Yo también la tengo en el Congreso de la Nación. Pero no nos prestamos a juegos entre los partidos mayoritarios como el PJ y la UCR", dijo.

Hacia adelante, sostuvo que analizará "cada vez" que haya una sesión secreta si van o no. Pero pidió "que no sea más secreta la elección de los jueces". Además, propuso que los jueces sean elegidos "mediante voto popular". 

Sobre los resultados del domingo, indicó: "Llegamos al 22% en el barrio San Martín. Es en donde más votos obtuvimos. en La Favorita pasamos del 11 al 28% en este barrio en donde viven los trabajadores más precarizados".

Del Caño analizó que la señalada, es una zona en donde "hay mucho clientelismo y muchos ya le dan la espalda a esas prácticas, que no les han mejorado su vida. Apuestan por una alternativa que es propia, tanto los trabajadores como la juventud. Por primera vez hay trabajadores que se plantean una militancia política y lo hacen desde la izquierda".

Volvé a escucharlo:

Opiniones (13)
23 de septiembre de 2017 | 18:08
14
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cansado de los que hablan de izquierda pero viven de derecha! La escucharon a Barbeito? dice el relato de memoria en donde le pregunten algo, y lo más importante no usa la banca, porque cuando tienen que votar no va o se abstiene. He estado en la Legislatura cuando asumió y ese mismo día le explicaron que no podía abstenerse al votar por los presidentes y vice de la cámara!!! Parece no lo sabía! impresentable!!
    13
  2. Deja de chamullar pibe, siempre justificando lo que nunca hacen.- Porque no voto tu compañera, para que queres la democracia, va uds no creen en la democracia, por el contrario van por la destruccion.-
    12
  3. Necesitamos jueces capaces, probos, y que sean respetado por la sociedad y los abogados. No personas que no son idóneas. A esos jueces que vengan de cualquier partido. La candidata del PJ no era idonea. No por ser mujer, sino por que no litigó, ni era academica, ni daba cursos ni tenía nada que ver con el ambito judicial. Era una solución para la interna del PJ no para la justicia que es de toda la sociedad.
    11
  4. ES TODO UN DATO LO DEL SAN MARTIN Y LA FAVORITA, YA QUE A LAS CLASES HUMILDES Y TRABAJADORAS QUE DICEN REPRESENTAR NUNCA LAS SUPIERON CONQUISTAR Y LA MAYOR PARTE DE LOS MILITANTES DE IZQUIERDA NO PROVIENEN DE ESAS CLASES, SINO DE LAS CLASES MEDIAS Y ACOMODADAS INOCULADAS EN FACULTADES PUBLICAS HUMANISTICAS
    10
  5. librepensador, necesitabas un juez radical para ser de izquierda?
    9
  6. si librepensador, podes argumentar lo que gustes, que fueron funcionales a los k, o si votaban eran a los radicales. Lo importante es que expusieron sus principios. Eleccioenes populares. Esa es la direccion. Y para rey arturo, putin gonierna un pais comunista? Deja de viajar en el tiempo que te hace mal.
    8
  7. Del Caño dira lo que quiera. Pero en la votación del miembro de la Corte FUERON FUNCIONALES AL KIRCHNERISMO me parece que eso es ser CORRUPTO o ESTUPIDO no de izquierda.
    7
  8. Vox popvli vox Dei. Si cualquier sistema de elección tiene sus limitaciones y defectos, el menos imperfecto será aquél hecho a la luz del día, lejos del secreto de las camarillas. Ya basta de secretísimos, sean del tipo y para lo que sean! Que para lo único que sirven es para componendas de pocos vivos a costa de la justicia para muchos. Bien por del Caño.
    6
  9. Me es imposible suponer como razona este tipo, que tiene dentro del coco, es como si fuera un extraterrestre, dicho esto sin la intención de agredir. Me gustaría entenderlo pero sus dichos y acciones son sub-normales para mí, aunque es posible que yo sea un bruto. Putín que lidera un país comunista en serio se lo entiende, a este, no hay caso, no.
    5
  10. Estimado tomas V: Uno podrá o no coincidir con el planteo del Diputado Del Caño, pero los jueces son electos por el pueblo por ejemplo en EEUU que no tiene nada que ver con Mao que yo sepa. Estos temas se tienen que debatir técnicamente y no solo desde lo ideológico. Es mi opinión solamente.
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'