¿A quién propondrá Pérez para integrar la Corte?

En el estudio de MDZ Radio, el gobernador de la provincia dijo que busca "consenso interno" para enviar un nuevo aspirante a la Corte.

El gobernador Francisco Pérez dijo que el fin del plazo para presentar un candidato para integrar la Suprema Corte de Justicia, en reemplazo de Carlos Böhm, luego del bochorno legislativo que impidió que la concejala de Maipú Miriam Gallardo terminara integrando el máximo tribunal, "es una cuestión de interpretación de la Constitución".

En ese sentido, sostuvo -en diálogo con el programa "Tormenta de ideas" de MDZ Radio- que hará una nueva propuesta. "No es taxativa la Constitución, no hay que acelerar los tiempos. Veremos si podemos encontrar un consenso interno y después con las otras fuerzas políticas. Hay muy buenos abogados, juristas con mucha trayectoria, tanto hombres como mujeres".


Un día después de hablar durante tres horas ante la Asamblea Legislativa, el gobernador defendió a Gallardo: "Si no hubiese habido un error (en referencia al voto de Carina Segovia), hoy, Miriam sería ministra de la Corte y no estaríamos debatiendo esto. Con el diario del lunes no estaríamos discutiendo esto". 

"Fue lo que se envió (a la Legislatura). Se consensuó ese nombre y después pasó lo que pasó. Ahora -agregó Pérez- vamos a avanzar tratando de conseguir un consenso y si no, enviaré el pliego de la persona más apta para el cargo, desde nuestra óptica".

Y, además, les "facturó" a los senadores el rechazo a Gallardo: "No olvidemos que Miriam Gallardo convivió ocho años con muchos de los legisladores que la votaron en contra. No hay un cuestionamiento a su persona, sino una decisión política que se tomó en bloque".

Opiniones (2)
18 de noviembre de 2017 | 03:59
3
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me encantó tú comentario pinkerton, solo faltó decir que los JUECES no deben ser POLITICOS.-
    2
  2. Pako, tenes que tener un minimo de razonabilidad y grandeza, date cuenta que no podes imponer un peroncho solo por ser del palo y amigo contra viento y marea despues de los resultados de las elecciones y mucho menos si encima es un 4 de copas como Gallardo. Si o si debe ser alguien con una solida trayectoria judicial y experiencia como juez y ademas tenes que consensuarlo. Los jueces de ls Suprema corte deben ser jurisconsultos, no cuadros politicos...
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia