La CGT ofrece su apoyo a Adolfo Bermejo

Hoy organizará un encuentro en un teatro de Capital. En busca de la unidad y tras los preocupantes resultados de ayer, invitaron a Guillermo Carmona y a Matías Roby, quien se ha mantenido al margen tras las PASO del 19 de abril. Buscan un PJ mancomunado de cara al 21 de junio.

Tras el revés electoral sufrido en los departamentos de Capital y San Carlos, el peronismo mendocino se reunirá esta tarde en el Teatro Selectro. El encuentro fue convocado por la CGT y contará con la presencia del candidato a gobernador del FpV, Adolfo Bermejo, y se espera que hagan lo mismo sus rivales en las PASO: Guillermo Carmona y Matías Roby.

Los resultados de ayer dejaron en evidencia que los candidatos peronistas que compitieron en Capital y San Carlos no lograron igualar la cantidad de votos que el FpV había obtenido en las primarias. Carlos Aranda obtuvo el 15% de los sufragios en Ciudad, contra el 17% que habían sumado los candidatos del FpV en las PASO, mientras que en San Carlos sucedió algo similar con Alicia Caraballo.

Ante el temor de que esto ocurra en las elecciones generales del 21 de junio, todo el arco peronista comienza a abroquelarse alrededor de Adolfo Bermejo, quien aparece como la pieza fundamental para recomponer el partido.

Tanto es así, que en la reunión que se realizará a las 18, también estarán presentes cincuenta gremios pertenecientes a la Confederación General del Trabajo (CGT), órgano que se alejó del gobierno de Francisco Pérez cuando Ariel Pringles dejó la Subsecretaría de Trabajo. Incluso, algunos prefieren seguir al margen. “La relación con Pérez sigue rota, pero participaré del encuentro”, aclaró Rodolfo Calcagni, titular de la CGT Mendoza.

Calcagni - CGT - PORTADA

En este sentido, el secretario General del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus (Sipemon) aseguró que el movimiento obrero ha logrado resolver sus diferencias internas y ahora resta ver hasta qué punto lo ha logrado el resto del peronismo. “Nosotros vamos a presentarle a Bermejo un petitorio de siete puntos, y si lo aceptan trabajaremos con ellos”, aclaró.

Por su parte, Bermejo confesó la preocupación que genera el resultado del domingo, pero aclaró que “no es imposible revertir la situación”. “Es un dato a tener en cuenta, pero vamos a recuperar votos el 21 de junio”, afirmó en una entrevista con MDZ Radio.

Opiniones (18)
22 de agosto de 2017 | 01:43
19
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr. cuyi82. Ud. dice "esos comentario son típicos de gente sin argumentos". Es una afirmación fuerte que no construye, que encarna cierta violencia prejuiciosa. Le aseguro que, sin sentirme dueño de ninguna verdad, desde mi visión libertaria de la vida, percibo la realidad de la forma que la expresé. He leído, he sido perseguido, etc. por esta visión, supuestamente sin argumentos. Pero coincido con Ud. en esta época de tweeter de 140 caracteres, lo que escribí fue muy largo, y además, a quienes no les interesa el tema, lógiamente, los aburre. Mis respetos a todos los que intervienen sin asesinatos de caracter, sin ofender.
    18
  2. Sr. marcelox86. Tiene razón, debo ser más breve al escribir. Pero le aseguro que no me anima ningún espíritu pretencioso, sino aportar mi cosmovisión. Por otra parte, he tratado toda mi vida de aprender para ir encontrando la Verdad, con mucha humildad y pasión, y los sofistas, malos imitadores de los filósofos clásicos, construian "verdades" a partir de "errores". Le aseguro, en verdad, que no es esa mi intención. Y siendo larguero ...supongo que Ud. utiliza la palabra bucólico en el sentido de aburrido. Pues bien bucólico es el género de poesía o composición poética que canta la sencillez de la vida campestre. ¡¡¡¡ marcelox86 gracias por su crítica, seré más breve en el futuro ..lo prometo
    17
  3. Sr. dr s. Ud dice "Usted y su discurso me dan nauseas. Por otro no quiero pecar de paranoico pero sus preguntas hacia mi me hacen dudar...cualquiera que tenga militancia no hace esas preguntas. Me da un poco policia la cosa. Y de eso nosotros sabemos bastante." Y esto es coherente con lo que escribe más arriba. Termina faltándome el respeto; y esto es los que los extremistas han hecho, hacen y harán siempre. Lo lamento por Ud. pero se entiende. Si alguien es partidario de la lucha violenta armada, y un fusilador en el cuartel de Moncada con su propia pistola, es un ídolo, efectivamente no tenemos nada que ver. No estoy afiliado a ningún partido político. La palabra militancia no me gusta para la Democracia libertaria; su etimología es militar. Pero soy un fanático de nuestra Constitución Nacional de 1853, reformada en 1860 y con la incorporación de los derechos sociales de la no adoptada de 1949 (la de 1994 no es de mi agrado). De allí Ud. puede inferir que creo que la miseria, la indigencia, la pobreza, son insoportables; y para eliminarlas, siempre, siempre, más libertad individual y solidaridad. Nunca jamás ni el (mal) medido Guevara de la Serna, ni Videla. Le deseo lo mejor en su vida, con todo respeto, y como decía el gran Voltaire: "estoy dispuesto a dar mi vida para que ud. siga pensando como quiera, incluso difiriendo conmigo". Los seres humanos que han sido devorados por los fundamentalismos, los extremismos, etc. en tanto que continuen así, nunca podrían dar la vida por eso; la quitarían. Y comenzan por insultar.
    16
  4. Me aburrió NOI, largos y bucólicos comentarios para decir lo que todos saben. La palabra para esto es "pretencioso", un sofista digital
    15
  5. NOI. No estoy de acuerdo con su visión de los hechos. Ahora le pido que se encuadre usted dentro del arco ideológico. Yo si soy de izquierda y Guevara es un referente fuerte para mí. El propuso la construcción de una sociedad nueva, sin clases, fundada en el socialismo. De eso sin intención de cátedra universitaria no voy a ahondar en ello. Lo que comente esta relacionado con el triunfo del FIT por encima del PJ. Y los hechos de hoy día solo demuestran el fuerte carácter anticomunista del movimiento peronista en general. El enemigo político para el peronismo no es el neoliberalismo de Suarez-Cornejo-Macri (que gano con casi 60%), sino el FIT. quien encarna sus terrores. Así surgió el peronismo, con cárceles atestadas de obreros comunistas y anarquistas. Fiel reflejo de la Italia del Duce. "Comunidad Organizada", "Tercera Posición" no son mas que términos que evidencian pensamientos fuertemente anticomunistas, cuando no ingenuos e utópicos, dado que plantean la paz entre clases sociales, el buen entendimiento entre obreros y capitalistas...ja ja ja!!! una locura no?...es como pensar que el cordero y el lobo pueden vivir juntos...je je!! . Alianza de clase y disciplinamiento para los trabajadores, eso es el peronismo. El banque de la CGT al PJ es eso. Disciplinar a la clase trabajadora bajo el ala de esta runfla de traidores, vendepatrias, corruptos, sinvergüenzas, delincuentes que son los políticos del PJ y su burocracia sindical. Para ponerla al servicio de empresarios e industriales. La burguesía industrial nacional que tanto soñó "El General". La misma a la que banca Paco con IMPSA, o Scioli con la UIA. En fin podemos seguir charlando largo sobre estos temas. Pero creo jamas podremos ponernos de acuerdo. Usted y su discurso me dan nauseas. Por otro no quiero pecar de paranoico pero sus preguntas hacia mi me hacen dudar...cualquiera que tenga militancia no hace esas preguntas. Me da un poco policia la cosa. Y de eso nosotros sabemos bastante.
    14
  6. cuyi82:Sos patético,tu comentario es digno de lástima.Me imagino la educación que recibirán o recibieron tus hijos.Porqué es largo¿aburre?Hay que ser analfabeto funcionala para desarrollar y expresar semejante idea.
    13
  7. noi:EN DOS PALABRAS: IM PECABLE.- Excelente breve resumen, si bien es factible que quien no ve los argumentos, no le guste que le resuman la realidad, por lo cual tilda de comentario largo a un análisis de más de 100 años de luchas bolcheviques-mencheviques, izquierda-derecha, trotkistas-leninistas, falangistas-comunistas, AAA-ERP/Montos, etc. etc. batante difícil de resumir y no quiero explayarme más por miedo a que lo tilden de: "comentario típico de gente sin argumentos"
    12
  8. PERDON DON BERMEJO, AUNQUE SE JUNTEN NO VOY A VOTARLOS Y MENOS SI SE ADHIERE LA CGT, LADRONES, CORRUPTOS DE TODA LA VIDA, APROVECHANDOSE DE LA INGENUIDAD DE LOS PROPIOS COMPAÑEROS QUE LOS VOTARON, Y CUANDO AGARRARON EL SILLON ROBAN Y ROBAN Y ROBAN, POLITICOS Y SINDICALISTAS = A LADRONES DEL PÚEBLO.-
    11
  9. Reunirse con los sindicalistas , es como pactar con el diablo . . . Estos van a vender el alma con tal de no perder el poder... y el pueblo que se cague . . . . estas tranzas, negociados, arreglos... llamemosle como quieran... pero huele a NEGOCIOS
    10
  10. Se entiende ahora por qué existen organizaciones como la CTA (aunque también está ahora en parte contaminada), entre otras.
    9
En Imágenes