Murió el colectivero apuñalado en González Catán

El colectivero que había sido apuñalado el jueves último por un pasajero en aparente estado de ebriedad dentro del ómnibus que conducía, murió esta madrugada como consecuencia de las graves heridas sufridas.El agresor, de 42 años, fue detenido ayer por la tarde gracias a los datos que proporcionaron los testigos.

El deceso del chofer, identificado como Hugo Encina, se produjo alrededor de las 2.30 en la clínica San Mauricio, de la mencionada localidad del oeste del conurbano bonaerense, donde el chofer se encontraba en agonía.

El ataque ocurrió en la medianoche del jueves a bordo de un colectivo de la línea 96 que era conducido por Encina, quien fue apuñalado varias veces por un pasajero en aparente estado de ebriedad.

Como consecuencia del ataque, un grupo de colectiveros mantuvo cortada durante varias horas la ruta 3, a la altura de la localidad de Laferrere, en reclamo de mayores de medidas de seguridad.

La medida de protesta implementada por los choferes no sólo afectó el servicio de las líneas 96, 185, 621 y 205, pertenecientes a la misma empresa de transporte, sino también al tránsito en general.

Luego de una asamblea que llevaron a cabo en el lugar, los choferes decidieron levantar el corte de ruta a las 17:45, aunque muchos de ellos no quedaron satisfechos con las promesas de mayor seguridad que les dio la policía.

El agresor del chofer de la línea 96 fue detenido en la tarde del viernes en la vía pública, en el partido bonaerense de La Matanza, según informaron fuentes policiales.

El individuo, de unos 42 años, fue llevado a la comisaría 5ta de la localidad de González Catán y puesto a disposición de la Justicia.

Según informaron fuentes judiciales, la imputación que recaía sobre el detenido es la de "tentativa de homicidio", aunque con el fatal desenlace producido esta madrugada la imputación se modificará.

En ese sentido, estaba previsto que el imputado prestara declaración esta mañana en la Fiscalía descentralizada de Laferrere.

Los investigadores policiales dieron con el sospechoso gracias al identikit que pudieron confeccionar a partir de los testimonios de las personas que se encontraban dentro del colectivo al momento de la agresión.

El sujeto detenido está acusado de haber apuñalado al chofer de la línea 96 Hugo Encina, quien murió esta madrugada luego de un día de agonía.

El violento episodio ocurrió alrededor de la medianoche del jueves a bordo de un colectivo de la línea 96, conducido por Lencina.

Al llegar a una parada de la Ruta 21, en González Catán, subió un pasajero con evidentes signos de estar alcoholizado, ya que ni siquiera podía colocar las monedas en la máquina expendedora de boletos, de acuerdo con lo señalado por las fuentes consultadas.

En ese contexto, el chofer le pidió al pasajero que se sentara, detuvo el vehículo y se encargó él mismo de sacar el boleto, por lo que luego reanudó el viaje.

Un par de cuadras más adelante, el pasajero en cuestión se acercó al chofer y comenzó a agredirlo y si bien otros pasajeros indicaron que parecía que lo estaba golpeando, en realidad lo estaba acuchillando.

Inmediatamente, los usuarios del colectivo auxiliaron al chofer herido mientras el agresor se dio a la fuga.

Otro colectivero se sumó a la tarea de asistencia y como el herido sangraba mucho, especialmente por una herida en el cuello, y dado que el incidente fue delante de una casa velatoria, pidieron allí usar una ambulancia.

El herido fue trasladado a la Clínica San Mauricio, distante 500 metros del lugar, donde fue operado de urgencia y permaneció internado hasta esta madrugada, cuando falleció.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 16:25
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial