Declaraciones juradas: Bermejo quiere que intervenga la Legislatura

Esta semana, Pérez firmará un decreto que obligará a funcionarios a presentar declaraciones juradas patrimoniales que serán públicas. Ante esto, el candidato a gobernador del PJ se mostró de acuerdo con la iniciativa, pero dijo que debería tratarse en la Legislatura. Sobre las elecciones en Capital, dijo: "Se llegó hasta donde se pudo".

Entre los anuncios que brindó en la Asamblea Legislativa del viernes, el gobernador Francisco Pérez anticipó que esta semana publicará en el Boletín Oficial un decreto mediante el que obligará a los funcionarios del Poder Ejecutivo a presentar declaraciones juradas patrimoniales que, a diferencia de lo que ocurre hoy en día, serán públicas.

Ante esto, el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo, acompañó la iniciativa que propuso Pérez, pero dijo que no debería implementarse a través de un decreto. En ese sentido, el senador nacional destacó sobre el proyecto de ética pública: "Será por decreto, pero son temas que se deben resolver en la Legislatura. Tenerlo por ley sería ideal".

La medida que busca implementar Pérez alcanza a ministros, subsecretarios, directores y cargos fuera de jerarquía. Asimismo, el gobernador adelantó que en el decreto invitará a los otros dos poderes a adherir a la normativa.

Por otra parte, en diálogo con MDZ Radio, Bermejo dijo que sigue de cerca las negociaciones paritarias con los gremios de trabajadores estatales. "Le pedí a los ministros que me tengan al tanto sobre la cantidad de contratados y porcentajes. Ahora hay una nueva posición a nivel nacional que habla de otros porcentajes. Por eso hay que estar atentos a lo que dice Nación y lo que da Mendoza", continuó.

Sobre las elecciones de ayer, justificó la amplia diferencia de los intendentes electos: "Han sido gestiones buenas. Sabíamos que había que caminar mucho. Tanto (Alicia) Caraballo y (Carlos) Aranda hicieron lo mejor posible en San Carlos y Capital. Se llegó hasta donde se pudo". Además, sobre lo que pueda pasar en las generales provinciales, marcó: "Es difícil pero no imposible. Nosotros confiamos en que vamos a revertir la situación".

Escuchá la entrevista con Uno nunca sabe (minuto 7:00):

Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 02:52
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece perfecto que las declaraciones juradas de TODOS los funcionarios (de los tres Poderes) sean públicas, pero bueno estaría que en diciembre de este año presenten las actuales, pero que hagan públicas las que presentaron al iniciar sus funciones!. Digo....... para evitar malos entendidos.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia