Murió un anciano de 80 años atacado a golpes por delincuentes en San Clemente

Un anciano de 80 años murió hoy tras ser golpeado violentamente hace 6 días por delincuentes que lo asaltaron, junto a su hermana y su cuñado, en su casa de esa localidad bonaerense. Hay un joven de 21 años detenido y un sospechoso de 18. Por este y otro violento episodio, una multitudinaria marcha pidió por seguridad el pasado martes.

Se trata de Walter Civaro, quien se encontraba internado en el Hospital Interzonal de Mar del Plata desde hace seis días, cuando fue trasladado desde el Hospital de San Clemente.
  
Civaro habría sido agredido a culatazos y con una masa el sábado último, cerca de las 19, en su casa de San Martín 460, en pleno centro de San Clemente del Tuyú. El hombre tenía junto a sus parientes una tradicional ferretería en esa localidad del partido de la Costa.

Por el violento episodio, la Policía local detuvo a un joven de 21 años, a quien se le secuestró una pistola calibre 11.25, mientras que mantendría sospechas sobre otro muchacho de 18.

Por el asalto a los Civaro, y por el que sufrió otro hombre de 67 años que fue asaltado y golpeado por un delincuente, que lo dejó tirado a la intemperie, fuera de su casa, el martes pasado miles de personas participaron en una marcha en reclamo de mayor seguridad.

En la protesta se reclamó, además, que se deje sin efecto un convenio entre el Partido de la Costa y el Patronado de Liberados bonaerense, que tiene como fin recibir en esa zona personas con libertad condicional.

El asalto a los ancianos se produjo el sábado pasado alrededor de las 19.30 cuando dos sujetos se introdujeron en el domicilio de situado en la parte posterior del predio en el que se encuentra el comercio que poseen desde hace unos 50 años.

Los asaltantes, provistos de una pistola y una masa, golpearon violentamente a Walter Civaro y a su cuñado Pedro Rufat, delante de
Norma, la hermana del primero, de 84 años.

Una vez que se apoderaron de dinero, los sujetos escaparon, mientras la mujer salió a pedir ayuda.

El hombre permaneció varios minutos sin poder ser trasladado al hospital local, porque no se encontraba disponible la ambulancia, hasta que finalmente fue derivado a ese nosocomio y después al de Mar del Plata por el grave cuadro que presentaba, con varios traumatismos en el cráneo y en otras partes del cuerpo.

El miércoles pasado, la policía secuestró en una vivienda gorras similares a las utilizadas por los ladrones, una masa, además de elementos aparentemente robados.

Al día siguiente, en otro allanamiento se arrestó a un joven de 21 años, en cuyo poder se incautó de una pistola calibre 11.25 con manchas hemáticas en la culata.

Las investigaciones del caso están a cargo de efectivos de la comisaría de San Clemente de Tuyú, de la DDI de Santa Teresita y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada, dependiente del Departamento Judicial de Dolores.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 11:24
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville