Histórico triunfo de Suárez

El intendente de Capital continuará en la jefatura comunal durante otros cuatro años. Superó la marca de su antecesor, Víctor Fayad, quien en 2011 ganó con el 57% de los votos. A diferencia de las PASO, el FIT se impuso al Frente para la Victoria.

Con casi el 60% de los votos, Rodolfo Suárez se impuso en las elecciones de este domingo y continuará al frente del municipio, al menos, por cuatro años más. Además, con el porcentaje obtenido, superó la marca histórica de Víctor Fayad, quien en 2011 fue reelecto con el 57%.

De esta manera, el actual intendente, quien asumiera en el cargo tras el fallecimiento de Fayad, quedó legitimado en el cargo con un caudal de votos inédito desde el retorno de la democracia. Además, aumento la cantidad de sufragios que obtuvo la UCR en las PASO de febrero.

montero suarez cornejo


Suárez celebró el triunfo en el hotel Diplomatic, donde lo acompañaron los máximos referentes del radicalismo local, como Alfredo Cornejo, Ernesto Sanz y Julio Cobos. Posteriormente, después de un discurso formal, la cúpula radical se trasladó junto con la militancia a pub Torbellino, donde los festejos continuarían.

En un primer momento, Suárez dijo que obtuvo el 58%, pero los datos oficiales incrementaron aún más su ventaja, dándole un caudal de votos superior al 59%, En tanto, Nicolás Del Caño (FIT) quedó segundo con el 16,8; Carlos Aranda (FpV), tercero, con el 14,6%; y Josefina Canale (PD), cuarta, con el 5,9%.

Tras la confirmación de los resultados, Mauricio Macri, aliado de Suárez y del radicalismo provincial, felicitó al intendente de Capital a través de Twitter. "Felicitaciones a @RodySuárez y a todos los vecinos de la Ciudad de Mendoza por el gran triunfo de hoy".

Los concejales

En la categoría concejales, la UCR conservó las cuatro bancas que renovaba. Así, ingresarán Beatriz Martínez Lejarza, Horacio Migliozzi, Patricio Poggio y Cecilia Rodríguez. En tanto, el FpV se quedó con una -Eduardo Quiroga, actual concejal, renovará su mandato- y por el FIT ingresará Andrés Elías.

Opiniones (5)
24 de noviembre de 2017 | 16:12
6
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 16:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que le ven de histórico a un "triunfo" de una bolsa de gatos??? Suarez es el Lyndon Johnsson de Kennedy.., jamás hubiera llegado sino se hubiese muerto su antecesor..... en una de esas mete a la UCR en una guerra tipo Vietnam
    5
  2. Los que quería polarizar la elección de junio LTA.
    4
  3. Recuerdo que el VITI despotricaba permanentemente contra Cobos y Cornejo, y confiaba plenamente en Suarez. Sin el VITI, lo primero que hace Suarez es tranzar con Cobos y Cornejo. Encima Cornejo se "prende" al triunfo de Difonso en San Carlos. IMPRESENTABLE CORNEJO: en San Carlos tu candidato, Romano, salió tercero. Evidentemente tiene problemas de memoria....o poca palabra.
    3
  4. jaja que bien le fue al PD jaj gracias a bataggion por poner esa candidata de octava jajaj un desastre gansos, sigan chupando las medias a mauricio ahora jaja
    2
  5. Este resultado es lo único en lo que no Cambia Mendoza.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia