Zaffaroni criticó la reelección de Lorenzetti en la Corte

El magistrado consideró que "lo mejor era que la presidencia de la Corte fuese rotativa, año por año".

 El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, cuestionó que el presiente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, adelantara su reelección en ese cargo, al señalar que él "no lo hubiera hecho".

El magistrado conocido como referente del garantismo consideró que "lo mejor sería" que la presidencia del Tribunal "fuese rotativa, año por año".


Entrevistado por el diario Página 12, el jurista también insistió en que "una Corte chica no optimiza la seguridad jurídica" y alertó que la falta de especialistas en el máximo tribunal puede dar lugar a sentencias contradictorias y afectar "la certeza del Derecho".

También le contestó a Sergio Massa, al afirmar "que alguien base su campaña presidencial en criticarme a mí es una gran curiosidad política".

Consultado sobre si fue correcto que Lorenzetti haya adelantado el momento de las elecciones internas en la Corte y haya sido reelecto presidente, el ex juez contestó: "Yo no lo hubiera hecho, pero bueno...". 

Al respecto, amplió que "desde hace muchos años" viene sosteniendo que "lo mejor era que la presidencia de la Corte fuese rotativa, año por año, como sucede por ejemplo en Brasil y en muchas provincias argentinas". / Fuente: Agencia de Noticias DyN


Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:31
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial