Deportes

Bernard Schuster: "Cristiano no tendría problemas para adaptarse"

El técnico del Real Madrid centró su primera rueda de prensa de la temporada en las opciones de fichar al portugués Cristiano Ronaldo, de quien dijo que "no tendría problemas para adaptarse" al equipo madridista.

Schuster indicó las necesidades del Real Madrid para la nueva temporada. "Hacen falta jugadores de medio campo para arriba", aseguró, y reflexionó sobre las negociaciones por Cristiano Ronaldo, a quien elogió y se mostró deseoso de contar con él.

"Por las informaciones que tengo, no es el típico jugador que busca salir por todos los lados, al revés, es un jugador de equipo como está demostrando en el equipo en el que está. Con las grandes estrellas que tenemos ya, sería uno más y no tendría problemas para adaptarse al resto", reconoció.

"Cuando se trata de un jugador como él (Cristiano), por supuesto que va a hacer ruido. Igual que cuando llegué yo el año pasado", ironizó.

El técnico madridista ya prefiere no mirar los tiempos de cerrar el fichaje. "Hace mucho, cuando empezó la Eurocopa, ya no puse ningún tiempo. Recuerdo que se hablaba de arreglarlo antes para que el jugador esté tranquilo y se planifiquen las cosas. Como no fue así, para mi se acabó. Sólo hay que esperar. Puede pasar cualquier cosa hasta el último día", resaltó.

Y justificó el comportamiento de Alex Ferguson, técnico del Manchester United, que está intentando retener de todas las maneras posibles a Cristiano Ronaldo.

"Tengo muy claro que si estoy en su situación haría lo mismo con un jugador de este tipo. No me gustaría que alguien me lo quitase cuando acabo de ganar Liga y 'Champions'. No lo querría perder nunca. Tal como se defiende me parece fenomenal. Yo haría lo mismo", dijo el entrenador alemán.

En su comparecencia, Schuster llegó a calificar de "obsesión" los deseos del club de fichar a Cristiano Ronaldo y admitió que para esta temporada "habrá muy pocas incorporaciones".

"El trabajo realmente difícil se hizo el año pasado con muchas incorporaciones. Tenemos la base y no hay ningún problema para empezar la temporada con los jugadores que están y con los que van a venir el lunes (Casillas, Ramos, Metzelder y De la Red). Yo estoy con la misma ilusión y tengo plena confianza en la actual plantilla para mi segundo año", destacó.

Por último, marcó el objetivo de la Liga aunque mostró la ilusión por la "décima" Copa de Europa. "La Liga es lo más importante. Es el pan de cada día", señaló.

"Por historia, el Real Madrid siempre sueña con ganar la 'Champions'. Me molesta que se vende demasiado fácil ganar un trofeo muy difícil, por eso el Real Madrid es el más grande, porque tiene nueve. Por encima de todo queremos conseguir la 'Champions'", afirmó Schuster. EFE
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic