Deportes

Con gol de Higuaín, Napoli logró un triunfo clave

Los de Rafael Benítez vencieron por 3 a 0 al Milan mantienen la ilusión de poder disputar la próxima Champions.

 

 El delantero argentino Gonzalo Higuaín marcó hoy un gol y marró un tiro penal en la victoria de Napoli como local ante Milan por 3-0, en el partido correspondiente a la 34ta. fecha de la liga italiana de fútbol.

El ex delantero de River Plate perdió su primera oportunidad en el partido mediante la ejecución de un penal, a los 3 minutos de juego que desvió el guadarmetas español Diego López, ex compañero suyo en Real Madrid de España, luego de la infracción del defensor de Milan Mattia De Sciglio quien fue expulsado (PT 1min)

El 'Pipita' se redimió a los 29 de la segunda parte con una asistencia del volante belga Dries Mertens y la definición con pie derecho al palo izquierdo del arquero visitante.

Los restantes goleadores del conjunto napolitano fueron el volante eslovaco Marek Hamsik (ST 25min) y el atacante italiano Manolo Gabbiadini (ST 31min).

Napoli, que tuvo al arquero Mariano Andújar como titular, llegó a los 59 puntos en el certamen y quedó a cuatro de Lazio (63) que ocupa la plaza de repechaje a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa. En tanto, Milan, con el defensor Gabriel Paletta desde el inicio, continúa con su andar irregular donde acumula cinco partidos sin victoria y se quedó con 43 unidades.

El resto de los partidos de hoy fueron: Roma (Juan Iturbe) 2-Genoa (Facundo Roncaglia y Alberto Costa) 0; Fiorentina (José Basanta) 3-Cesena 1; Inter (Rodrigo Palacio y Mauro Icardi) 0-Chievo Verona (Albano Bizzarri y Mariano Izco) 0; Atalanta (Alejandro Gómez y Maximiliano Moralez) 1-Lazio 1; Hellas Verona (Javier Saviola) 0-Udinese 1

Resultados de la fecha 34: Sampdoria 0-Juventus 1; y Sassuolo 0-Palermo 0.
La jornada continuará mañana con Cagliari-Parma (José Mauri) y finalizará el miércoles con el duelo entre Torino (Maximiliano López) y Empoli.

-Posiciones-
Juventus campeón 79 puntos; Roma 64; Lazio 63; Napoli 59; Fiorentina 52; Sampdoria 51; Genoa 50; Inter 49; Torino 48; Milan y Palermo 43; Udinese y Chievo Verona 41; Hellas Verona 40; Empoli 38; Sassuolo 37; Atalanta 33; Cagliari y Cesena 24; y Parma 16. 



Marek Hamsik Goal - Napoli 1-0 AC Milan 03-05... por footballTV

 


Gonzalo Higuain Goal - Napoli 2-0 AC Milan 03... por footballTV



Napoli vs AC Milan 3-0 Manolo Gabbiadini Goal... por footballTV

En Imágenes