Deportes

Talleres falló en los penales y se quedó sin ascenso

El Matador cayó por penales (4-3) ante San Martín de Rodeo de San Juan en la final del Federal C.

Andes Talleres se quedó sin ascenso al perder por penales ante San Martín de Rodeo (SJ) luego de un gran partido en el que logró empatar la serie en una situación adversa.

El desafío no era fácil. Andes Talleres salió a la cancha perdiendo 2 a 0 por el resultado del partido de ida y necesitaba ganar por la misma diferencia para forzar la definición por penales. Y no fue nada fácil.

En la primera parte llegó con claridad pero falló en la definición. Apostó al juego ofensivo y al ataque por las bandas, pero el arquero Aráoz estuvo fino para cortar todos los centros.

A los 40', Mariano Méndez vio la roja al agredir a un defensor de San Martín y Talleres debía levantar la serie con un jugador menos.

Y tras el descanso el equipo salió decidido, a matar o morir. Joan Juncos empujó la pelota en el área tras un rebote y despertó la ilusión del público Matador. Y ocho minutos después, Bruno Zandanel hizo delirar a la hinchada local. La hazaña ya era una realidad.

El Fiti Estrada apostó al ataque y quiso buscar el tercero, pero Andes Talleres no lo consiguió y llegaron los penales.

Eduardo Garro arrancó la serie atajando dos penales seguidos, pero Sergio Aráoz también se hizo gigante bajo los tres palos y tras los cinco primeros tiros, la serie terminó 3 a 3. A suerte y verdad, cuando no queda margen de error, Sergio Aráoz le atajó el penal a Franco Videla y Milton Ramos convirtió el último penal para darle el ascenso a San Martín de Rodeo.

Penales: (0) convirtieron, (x) erraron

Andes Talleres: Silva (0), Orue (x), Villegas (x), Garzia (0), Zandanel (0), Videla (x)

San Martín: Ovalles (x), Caballero (x), Rojas (0), Ruarte (0), Araoz (0), Ramos(0)

Formaciones
Andes Talleres: Eduardo Garro; Franco Videla, Bruno Zandanel, Fabricio Reyes, Franco Orue; Sebastián Roi, Mariano Méndez, Federico Villegas; Claudio Silva; Duilio Garzia y Joan Juncos.
DT: Adolfo Estrada.
San Martín de Rodeo (SJ): Sergio Aráoz; Daniel Cejas, Wilson Ruarte, Claudio Alcaráz, César Giménez; Rodrigo Caballero, Leonardo Caballero, David Manrique, Emiliano Guajardo; Isaías Ovalles y Rolando Castillo.
DT: Duilio Poblete.

Otra vez ganó la violencia

Finalizado el encuentro, los hinchas de Andes Talleres aplaudieron de pie a sus chicos, porque el equipo Matador está lleno de pibes jóvenes, y agradecieron por una campaña excepcional.

Mientras los jugadores y el cuerpo técnico, con lágrimas en los ojos, se retiraban del campo de juego, un grupo de delincuentes invadieron la cancha y agredieron salvajemente a Abel Flores, ayudante de Adolfo Estrada, quien fue atendido rápidamente en el vestuario local.

¿La policía? Testigo privilegiado.


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:27
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic