Deportes

Federer obtiene su título 85 en Estambul

El suizo celebró al vencer en la final al uruguayo Pablo Cuevas Cuevas por 6-3 y 7-6 (13-11) en 1:36 horas de juego.

 - El suizo Roger Federer logró el título 85 de su carrera y el primero sobre arcilla en esta temporada al vencer hoy al uruguayo Pablo Cuevas en la final del torneo de tenis de Estambul.

En su primera aparición en Turquía, el suizo celebró el tercer torneo del año después de los logrados en Brisbane y en Dubai. Para ello venció en la final a Cuevas por 6-3 y 7-6 (13-11) en 1:36 horas de juego.



El suizo mantuvo el control del juego a lo largo de casi todo su desarrollo, pero le costó reflejarlo en el marcador. En el primer set sólo aprovechó uno de los tres puntos de quiebre que dispuso, mientras que en el segundo desaprovechó cinco de los seis que tuvo.



Por el contrario, Cuevas capitalizó el único break que tuvo, justo después de perder su saque en el segundo set, y de esa manera pudo forzar el tie break.

En el desempate, el ex número uno volvió dejar oportunidades: no pudo cerrar con el 6-4, luego perdió otros dos match points y finalmente se alzó con el trofeo en su quinto punto de partido.

Con el trofeo en su maleta, Federer viajará ahora a Madrid, donde es el máximo favorito y debutará ante el ganador del encuentro entre el australiano Nick Kyrgios, finalista hoy en Estoril, y un jugador surgido de la clasificación.

Cuevas, el mejor sudamericano del ranking, donde mañana aparecerá 22, no pudo capitalizar ninguno de los tres set points que dispuso para estirar el partido al tercer parcial.

Con la derrota, el uruguayo perdió su invicto en finales, con una racha de tres triunfos en tres apariciones, incluida la de este año en Sao Paulo. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic