Tercera cita electoral: imágenes y perlitas

La votación comenzó con algunos minutos de retrasos, tanto en Ciudad como en San Carlos. Los candidatos coincidieron en que el porcentaje de votantes podría ser inferior al de las PASO. En esta nota, las perlitas que dejó una mañana sin mayores novedades.

Después de las PASO comunales y provinciales, realizadas en febrero y abril, los electores de Capital y San Carlos concurren por tercera vez a votar en lo que va del año. En este caso, eligen a los próximos intendentes y renuevan a la mitad de los integrantes de los Concejos Deliberantes.

El comienzo de los comicios tuvo algunos retrasos, como ocurrió en las elecciones anteriores. En escuelas de Capital, por ejemplo, hubo autoridades de mesa que llegaron algunos minutos tarde, lo que generó impaciencia de los escasos votantes que intentaban sufragar a primera hora.

Del caño 01

Del Caño votó en el barrio Cano.

En tanto, el primer candidato en votar, Nicolás Del Caño (FIT), lo hizo recién a las 9. Carlos Aranda, el triunfador de la interna del FpV, votó media hora más tarde y, a las 10, lo hizo Josefina Canale (PD). El último en hacerlo fue el actual intendente, Rodolfo Suárez.

Los cuatro coincidieron en que el porcentaje de votantes podría caer a partir de dos motivos: el "cansacio" de los electores que concurrieron a las urnas hace apenas 15 días y el fin de semana largo, lo generó un "éxodo" importante de familias hacia otras provincias.

Josefina Canale 02

Canale, pesimista sobre el porcentaje de votantes.

Lo mismo podría ocurrir en San Carlos, donde, al igual que en Capital, la votación se retrazó en algunas escuelas, principalmente de Eugenio Bustos. Allí, los candidatos votarán durante la tarde. De hecho, ésta ha sido una constante de Jorge Difonso cada vez que le tocó sufragar.

"Un par de tiros" demoraron la votación de Suárez

El jefe comunal llegó a votar a la escuela Arístides Villanueva algunos minutos después de lo previsto. Allí, contó que lo llamaron militantes de la UCR, asustados porque se produjeron "un par de tiros" en el barrio Olivares. Si bien el hecho no tuvo relación con la votación, el intendente se demoró hablando con ellos telefónicamente.

Suarez 02


"Roba ruedas" previo a la votación de Aranda

El exministro de Seguridad votó en la escuela Nadino de la Sexta Sección. Allí, cerca de las 9.30, mientras el candidato del FpV emitía su sufragio, la Policía buscaba al dueño de un Ford Fiesta al que le habían robado dos ruedas frente al colegio.

Robo rueda 03


Guillermo Elizalde, fiscal de mesa

El exprecandidato a intendente de Guaymallén por el FpV humildemente aportó su granito de arena al partido. Ya afuera de la carrera por la jefatura comunal, el actual ministro de Ambiente fiscaliza una de las mesas de la escuela Videla Correas, en apoyo al candidato peronista de Capital.

IMG 20150503 WA0000

Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 07:28
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia