Randazzo busca la tolerancia cero de alcohol al volante

El Ministro del Interior y Transporte aseguró que volverá a enviar un proyecto al Congreso para reducir a cero el grado de alcoholemia permitido. El dirigente K opinó que, "los resultados de los comicios de Neuquén y Mendoza no marcan tendencia para las presidenciales".

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo aseguró que volverá a enviar un proyecto al Congreso de la Nación para que se reduzca a cero el grado de alcohol en sangre permitido por la Ley de Tránsito. 

En diálogo con Radio Mitre, el precandidato a la presidencia de la Nación explicó que en base a las estadísticas, "la mayor causa de muerte de entre los menores de 25 años son los accidentes viales, donde muchas veces está involucrado el alcohol".

Actualmente, el máximo permitido es de 0,5 gramos de alcohol en sangre y la iniciativa de Randazzo busca que los conductores directamente eviten consumir si van a manejar.

En ese sentido manifestó que "en Argentina la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la reducción de la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito, pero hay que alcanzar los niveles de Chile o de los países desarrollados".

Entre alguno de los detalles que dio a conocer, Randazzo adelantó que la iniciativa legislativa está pensada para las rutas nacionales, "pero naturalmente va a tener adhesión en las provincias".

Manejo 

Otro de los indicadores analizados por el Ministerio de Transporte, surge de una encuesta que indicaba que el 92% de los conductores consultados aseguró manejar bien, pero al mismo tiempo, culpó al resto de hacerlo mal.

Del dato se desprende que en realidad, hay un saber colectivo de que no hay un manejo prudente, pero la responsabilidad, siempre es del otro.

Inflación y paritarias 

Al ser consultado sobre la credibilidad del INDEC y sobre el impacto de los acuerdos paritarios en los precios, el dirigente K sostuvo que "no es el gobierno el que aumenta los precios, sino los sectores que tienen una posición dominante en el mercado".

No tengo porqué dudar del INDEC (Instituto de Estadísticas y Censo). No es bueno generar dudas en cosas que tienen una influencia directa en la economía", recalcó Randazzo.

Respecto a los acuerdos paritarios, el precandidato a la presidencia consideró: "El techo tiene que ser razonable y surgir de un acuerdo entre los empresarios y los trabajadores. Hay que cuidar lo que se consiguió hasta ahora, porque gracias a eso, no se ha perdido ni un solo puesto de trabajo".

Por último, Randazzo analizó el panorama electoral de cara a las elecciones presidenciales y restó importancia a los triunfos electorales conseguidos por la oposición: "Los resultados de Mendoza, Neuquén y de Ciudad de Buenos Aires, ninguno marca tendencia para las presidenciales".

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 00:40
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México