Deportes

Tigre volvió a ganar y se mete en la pelea

Con un par del Chino Luna, el equipo de Alfaro venció 2-0 a Nueva Chicago y se pone a cuatro de los líderes.

Un doblete de Carlos "Chino" Luna le dio hoy el triunfo a Tigre por 2 a 0 frente a un deslucido Nueva Chicago, que le permite al conjunto de Victoria mantenerse expectante en la tabla de posiciones de Primera División, cumplida la undécima fecha. 

Luna, a los 32 minutos del primer tiempo (de penal) y a los 16 del complemento, marcó la diferencia de Tigre frente a un Chicago deslucido, que cuando reaccionó se topó con el arquero Javier García y sigue sin poder ganar en la temporada. 

Con el triunfo, los de Victoria -que hace cuatro partidos que no pierden- llegaron a los 21 puntos y quedan a tres de los líderes del torneo "Julio Humberto Grondon".

Chicago salió decidido a cuidar el resultado, tal como lo había logrado frente a Boca y Racing, en los primeros dos partidos de Alejandro Nanía como DT. Pero a diferencia de esas ocasiones, el "Verde" estuvo demasiado atrás, no cuidó la pelota, le regaló la posesión a Tigre y nunca pudo golpear de contragolpe. 

Y Tigre se hizo cargo de ese protagonismo, no le costó mucho encontrar los espacios, usó mucha gente en ataque y explotó la velocidad de sus jugadores por afuera. En ese juego el que tomó notoriedad fue Facundo Bertoglio, que complicó toda la noche a Galarza y tuvo la primera de peligro neto, con un roscazo que pegó en el ángulo del arco defendido por Alejandro Sánchez.

 Tigre era más en el juego pero no podía plasmarlo en el marcador, hasta que Bertoglio se escapó por derecha y Masuero lo derribó en el área y el árbitro Rapallini sancionó penal. "Chino" Luna se hizo cargo y definió con sangre fría ante "Oso" Sánchez, quien se tiró al otro palo por donde entró la pelota. 

Con la ventaja, Tigre creció en juego y los de Gustavo Alfaro se convirtieron en dominadores totales del partido, pero perdonaron en sus ocasiones y se fueron 1-0 al descanso. En el complemento, Alejandro Nanía pareció acomodar mejor al "Torito", porque en apenas cuatro minutos generó más peligro que en todo el primer tiempo. El arquero local Javier García se lució en dos remates de media distancia (de Giménez y Ruiz) para evitar el empate de Chicago. 

Y en el mejor momento del conjunto de Mataderos, Tigre dio el golpe de gracia, con la aparición de Facundo Sánchez por derecha, que metió un pase muy preciso para Luna, que dentro del área no perdonó ante el achique del arquero visitante.

El 2-0 sepultó las chances de Chicago que estuvo siempre inmerso en una desprolijidad total y se salvó en varias ocasiones de sufrir el tercer gol. Tigre sigue sumando y se mantiene en los puestos de vanguardia del campeonato de Primera, ilusionado con dar el golpe cuando se cruce con los rivales directos. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016