Deportes

Pacquiao: "Pensé que había ganado, se equivocaron"

El boxeador filipino dijo que cuando terminó la pelea ante Mayweather pensó que "había ganado" y dijo que los jueces "se equivocaron en el fallo".

El filipino Manny Pacquiao, quien anoche fue vencido por Floyd Mayweather en una decisión unánime, argumentó que creyó que "había ganado la pelea” y consideró que los jueces se "equivocaron" en fallar a favor del estadounidense en la denominada 'pelea del siglo' para unificar la corona de los welter, desarrollada en el MGM Grand Arena de la ciudad de Las Vegas.

"Pensé que había ganado. Los jueces se equivocaron en darle el triunfo a Mayweather. Lancé sólidos golpes. Hice lo suficiente para merecer un mejor resultado. Fue un gran combate. Floyd es un boxeador inteligente", reconoció el púgil filipino.

"Creo que conecté más golpes que él. Nunca me lastimó y estoy muy sorprendido por las anotaciones en las tarjetas. Le pegué muchas veces más", insistió Pacquiao,

"No pude tirar más golpes porque siempre se está moviendo alrededor del ring. No es fácil conectarlo. Cuando pude cortarle los movimientos, lo encontré. Yo sí quería pelear", enfatizó.

"Si Mayweather hubiera ido más de frente le hubiese podido conectar más golpes. De todos modos, pude ver sus golpes y nunca me hizo nada", explicó el púgil asiático.

Con relación a la estatura y contextura física superior de Mayweather, el filipino "rechazó" que esa ventaja del rival tuviera importancia y fuese determinante.

"No se trata de tamaño, la estatura no importa. He peleado contra otros rivales más grandes y nunca fue factor. Fui capaz de manejar su poder. No es tan fuerte como Antonio Margarito", insistió.

En tanto, el entrenador de Pacquiao, el estadounidense Freddie Roach comentó que durante la pelea le pidió a su pupilo que utilizara "más combinaciones" para tratar de encontrar el hueco en la guardia de Mayweather. "Pero fue insuficiente. Nunca pudimos encontrar el blanco fijo", remarcó el DT.

Pacquiao, de 36 años, y un récord de 57-6-2, con 38 nocauts, ostentó en el pasado los títulos mundiales mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, welter y superwelter.


En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic