Deportes

Ginobili puso en duda su futuro en los Spurs

El basquetbolista argentino sostuvo que no sabe que hará de su futuro y que se tomará uno o dos meses para decidirlo.

Emanuel Ginóbili puso un manto de duda respecto de su continuidad en San Antonio Spurs durante la próxima temporada de la NBA de básquetbol, luego de la derrota y eliminación de la franquicia texana (3-4) ante Los Angeles Clippers, por cuartos de final de la Conferencia Oeste.

"No tengo decidido aún qué voy a hacer. Me voy a tomar un mes o dos, ahora que terminamos antes de lo previsto. Ahí veré si tengo ganas de seguir o no. Nunca hay que tomar decisiones tan importantes en forma apresurada", expresó el bahiense, en rueda de prensa, apenas concluido anoche el encuentro en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles.

El zurdo escolta, próximo a cumplir 38 años, tiene contrato con los Spurs hasta el 30 de junio venidero.

"Me sentaré, lo pensaré con mi familia y veremos", agregó Ginóbili, quien ya había manifestado su decisión de no jugar con el seleccionado argentino el próximo Preolímpico de México, en setiembre venidero.

El escolta número 20 de los Spurs aportó 8 puntos y 7 asistencias en los 18m. que estuvo en cancha en la noche del sábado para el equipo de Gregg Popovich, que cayó ajustadamente por 111-109.

"Fue un partido como muchos de esta serie que podría haber ido para cualquiera. Un par de jugadas dudosas, algún tiro increíble, otro errado y así se define el juego", se quejó 'Manu'.

Ginobili

"Es una lástima porque los dos equipos hicieron méritos para pasar. Fue como arrojar una moneda al aire", expresó.

Luego Ginóbili se detuvo a analizar la maniobra que terminó en el doble de Chris Paul, a un segundo para el cierre, que le dio la ajustada victoria a los Clippers.

"El tiro de (Chris) Paul entró, el de (Kawhi) Leonard, no. Y pasaron un par de cositas raras. Es así el básquetbol, a veces te toca a favor y en otras en contra", apuntó.

Ginóbili también hizo autocrítica y remarcó haberse sentido "lento" en el tramo final de la serie.

"Me sentí lento. Creo que no estuve como suelo estar. Pero eso es normal. Llega un tiempo en que uno se da cuenta de que no sos el mismo de antes", reflexionó el bahiense para dejar abierta la puerta en caso de un eventual retiro de la actividad.

'Manu' le dio la derecha al DT Popovich de haberlo utilizado menos durante los encuentros definitorios: "(Gregg) Popovich hizo bien en terminar partidos con Danny (Green) y Kawhi (Leonard) porque son mucho más atléticos y defensivamente dan mucho más de lo que yo puedo dar", dijo.

"De todas formas eso no es un problema. Tengo que ver realmente si sigo disfrutando y los malos días terminan siendo más que los buenos días. Ahí estuvo parejo", sentenció.

Ginóbili insistió en el tema y consideró que necesita "seguir pensando si tengo ganas de seguir jugando 82 partidos en 160 días o no. En viajar por todos lados y descansando poco en lugar de disfrutar nuestras cosas como a todos alguna vez nos llega", manifestó.

"Sigo haciendo ésto o no?" se preguntó, retóricamente, Ginóbili para sembrar de dudas su futuro. 


En Imágenes