Los presidenciables, atentos a las elecciones de Mendoza y Río Negro

Más de 120 mil mendocinos, distribuidos en la Ciudad y en San Carlos, están habilitados para votar. Por su parte, un total de 23 municipios rionegrinos elegirán también hoy intendentes y concejales.

Los precandidatos presidenciales seguirán con atención los comicios que se desarrollarán hoy en la Ciudad de Mendoza y en San Carlos en donde se terminarán definiendo liderazgos dentro del Cambia Mendoza-PRO y en el Frente Renovador. Además, los rionegrinos elegirán intendente en 23 municipios.

En el caso de la Ciudad capital, los aspirantes a jefe comunal son el intendente radical Rodolfo Suárez, quien era presidente del Concejo Deliberante y asumió en el cargo tras la muerte de Víctor Fayad, el ex ministro de Seguridad provincial Carlos Aranda por el Frente para la Victoria, el diputado nacional del FIT Nicolás Del Caño y Josefina Canale, por el Partido Demócrata. En total, hay 98.976 electores habilitados para votar en esta capital, distribuidos en 306 mesas.

En tanto en San Carlos, los candidatos a la intendencia son Jorge Difonso, quien buscará renovar su mandato al frente del municipio por el partido vecinalista Encuentro por San Carlos; Alicia Caraballo, por el Frente para la Victoria, José María Abraham, por el PRO, y Marcelo Romano, por la UCR.

La cantidad de electores que podrán emitir su voto asciende a 23.620 en esa comuna, por los cuales se dispondrán 76 mesas en escuelas del distrito. Con laselecciones  en esas dos comunas, los pobladores de ambas habrán ido ya tres veces a votar en lo que va del año entre las PASO locales, las primarias provinciales y ahora los comicios municipales, de acuerdo a la información de Infobae.

La primera fue con motivo de las primarias para la elección de candidatos a cargos municipales, que tuvieron lugar el 22 de febrero. La segunda, el 19 de abril, cuando junto al resto de los departamentos se eligieron candidatos provinciales. En tanto, los comicios para gobernador de la provincia están previstos para el 21 de junio.

Casi dos tercios de los municipios rionegrinos votan en la municipales

Un total de 23 ciudades de Río Negro se preparan para votar en las elecciones municipales, en las que que 69 dirigentes de una decenas de fuerzas políticas, buscarán imponerse en los comicios.

En 19 localidades el actual jefe comunal buscará la reelección, mientras que en los únicos lugares en los que habrá nuevo gobernante serán Villa Regina, Cervantes, Pomona y Contralmirante Cordero. El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, informó que el proceso de organización se estaba desarrollando con normalidad.

El Ejecutivo provincial se hará cargo de los costos del servicio electoral, pero serán las juntas electorales municipales las que tendrán bajo su responsabilidad cada comicio, incluyendo el traslado de las urnas para el escrutinio definitivo.


Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:11
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'