Deportes

Peruana dirigirá partidos de fútbol femenino

La peruana Marlene Leyton viajará el próximo martes 29 a Pekín para participar como árbitra en el torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Leyton, de 34 años, es la segunda árbitra peruana que participa en unos Juegos Olímpicos, después de Ana Pérez en Sidney 2000, indicó el matutino.

La jueza fue seleccionada junto a las argentinas Estela Alvarez y Eugenia Rocco por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para representar al arbitraje sudamericano en esa competición.

La Comisión Nacional de Árbitros de Fútbol (Conar) celebró recientemente una cena de honor en su nombre para felicitarla y desearle un buen viaje en representación de Perú.

Este año, la delegación oficial peruana en los Juegos Olímpicos estará integrada por sólo 13 atletas, debido a la falta de dinero y atención pública al deporte de competición, según se lamentó ayer el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Carlos Paz Soldán.

"Los tres millones de dólares en inversión deportiva que se calcula que cuesta una medalla de oro, son equivalentes al presupuesto que tenemos nosotros para todo el año y para todos los deportes", apuntó el dirigente deportivo en declaraciones a Efe. EFE
Opiniones (0)
24 de Enero de 2017|23:10
1
ERROR
24 de Enero de 2017|23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    EL ARTE DE LA REFRACCIÓN, FOTOS DE GOTAS DE AGUA
    24 de Enero de 2017
    EL ARTE DE LA REFRACCIÓN, FOTOS DE GOTAS DE AGUA