Deportes

El uno por uno del Lobo ante Estudiantes

Fue una destacable actuación de Gimnasia para superar claramente a su rival y quedarse con otro triunfo en casa.

El festejo otra vez se hizo presente en el Víctor Legrotaglie. Nuevamente como contra Patronato y Douglas Haig, el Lobo derrotó a Estudiantes de San Luis sin haber sufrido una conquista contra su valla, lo que refuerza la confianza para jugar de local.

Pero a diferencia de los partidos anteriores, el Mensana salió a jugar pensando en mantener su arco invicto con un sistema de juego con pocos jugadores en ataque pero con la intención de llegar por los costados.

Gimnasia Estudiantes San Luis

Así fue como se plantó el Lobo, con una defensa férrea sin arriesgar y con un mediocampo que recuperó incontables pelotas. La parte ofensiva fue lo que generó dudas, porque Garín y Fredrich trataron de penetrar por los costados, aunque Tito no lo consiguió como pretendía y el zurdo no pudo poner ni una pelota clara en el área rival. En tanto Oga trató de ser un media punta para no dejar muy solo a Farías. Con todo esto igualmente el local supo exigir a Brasca.

Pero en el complemento se vio lo mejor porque levantó mucho en actitud y en juego. Con el gol rápido de Marín el cotejo se le abrió al Lobo que pasó a controlar las acciones frente a un desconcertado visitante. Los toques fueron más precisos y la desesperación de Estudiantes fue lo que le permitió a Gimnasia gobernar los tiempos hasta el pitazo final.

El Lobo cosechó un gran triunfo de local jugando en un nivel interesante, siempre de menor a mayor. Ahora deberá saldar de una vez por todas, la deuda de sumar fuera de casa. A continuación el uno por uno de Gimnasia:

Matías Alasia (-): Jugó 8 minutos y salió lesionado de la cancha. En ese tiempo sacó una pelota de gol. Su salida fue motivo de preocupación en todos los hinchas.

Marcelo Carrizo (5): Esta vez se dedicó más a controlar su zona que a atacar como suele hacer. Buen aporte en defensa.

Julio Villarino (6): Fue práctico para marcar y no titubeó para rechazar las pelotas. Casi sin fallas.

Gimnasia Estudiantes San Luis 3

Yair Marín (8): El mejor de la cancha. Le ganó todo al Ogro Núñez y lo anuló. Estuvo sólido para defender y cruzar y hasta sacó una pelota en la línea que era el descuento de la visita. Gran definición para gritar su primer gol.

Geovane Khuchner (5): Al igual que Carrizo estuvo más pendiente de defender que de atacar. Raspó mucho y fue regular.

Gimnasia Estudiantes San Luis 12

Ernesto Garín (6): Como siempre metió mucho y fue con profundidad en varias ocasiones. Mejor en el segundo tiempo.

Fabio Giménez (7): Firme en su posición de centrocampista. Estuvo bien posicionado y recuperó muchas pelotas con un silencioso trabajo.

Oscar Amaya (6): Tuvo un buen partido. Al principio se asoció bien con Oga y después estuvo concentrado para marcar.

Elvio Fredrich (5): Fue la vía para abrir el juego por izquierda pero le costó una enormidad. Corrió mucho pero tiró casi todos los centros mal. Sigue sin conformar.

Gimnasia Estudiantes San Luis 10

Sergio Oga (6): Trabajó bastante para recibir y llegar con peligro en algunas ocasiones. Tuvo una muy clara pero pegó en el horizontal. En la segunda parte se lo notó cansado y salió por una dolencia.

Lucas Farías (7): Se la bancó solo en la delantera y peleó con fiereza con los defensores donde perdió y ganó. Tuvo mucho desgaste y fue el protagonista de reparto del segundo gol.

Mauro Leguiza (6): Le tocó la difícil situación de reemplazar al principio a Alasia y sin calentamiento. Sin embargo cumplió bien como en un cruce mano a mano ante Núñez.

David Garay (5): Entró para engrosar la mitad de cancha.

Neri Espinosa (5): Ingresó para romper en las contras y lo hizo bien.

¿Qué sentís?
80%Satisfacción20%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:43
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016