Deportes

“Fue un desahogo y una revancha personal”

El defensor Yair Marín vivió un gran partido y fue uno de los valores que tuvo el Lobo en su victoria ante el Verde. “Todavía no caigo”, señaló.

El parque le cae muy bien a Gimnasia, porque hace tres partidos que no pierde y no recibe goles y además porque es el lugar donde siempre encuentra el desahogo después de cada caída como visitante.

Así lo vivió el defensor Yair Marín, que gritó fuerte y con emoción su primera conquista que sirvió para abrir el partido, lo que fue una descarga propia del futbolista y de toda la parcialidad Blanquinegra que de a poco se acostumbra a festejar en su casa. Sin embargo la mala noticia de la lesión de Matías Alasia fue la cuota de amargura en el vestuario.

Después de su gol, Marín habló de lo que significó su concreción y de su fuerte celebración: “Todavía no caigo, es una alegría muy grande y es una revancha personal porque no había tenido buenas actuaciones en algunos partidos”.

“La alcancé tocar con el pie y por suerte pudo entrar. Más que nada estoy contento por el trabajo del equipo, porque veníamos haciendo las cosas bien como en Jujuy. Este equipo va por buen camino y esperemos seguir así”, agregó el defensor.

Gimnasia Estudiantes San Luis 4

Pero además de su faceta goleadora, el ex Palmira también se destacó conteniendo al Ogro Núñez: “Es un delantero con mucha experiencia. Tiene mucha viveza y picardía y hubo que tomar los recaudos necesarios. Son delanteros jodidos y no les podés dar un metro porque si le regalás espacio te la mandan a guardar”.

Tanto él como Villarino tuvieron una buena actuación: “Siempre es tema de charla la defensa. Cuando arrancamos la pretemporada se habló de la solidez defensiva y por suerte la volvimos a encontrar porque la habíamos perdido”.

Gimnasia Estudiantes San Luis 2

La otra figura de la tarde, Lucas Farías, también manifestó su parecer sobre el partido: “Contento porque volvimos a ganar. Al principio el partido estuvo difícil pero en el segundo tiempo y con los goles ellos fueron con más gente, quedaron espacios en el fondo y pudimos llegar un poco más”.

Esta vez el Tecla debió bancársela solo en la delantera: “Me tocó ser más un 9 de área y yo prefiero estar más suelto, pero sé que puedo hacer los dos trabajos. Me es más cómodo jugar con otro delantero pero hay que adaptarse al sistema”.

Por último confirmó que el segundo del Lobo fue en contra: “El árbitro dijo que fue del defensor, justo quise tirar el centro para el Mago (Oga) pero rebotó y por suerte fue gol”.

Matías Alasia: “Estoy muy preocupado”

El momento más difícil de la tarde fue cuando el arquero Alasia salió lesionado por una molestia muscular. Después del cotejo el líder del equipó narró lo sucedido y sus sensaciones: “Fue en la primera que pateé. Estoy muy preocupado y el lunes me hago una resonancia”.

“Tengo mucha calentura, hoy (por ayer) había probado con algunos movimientos y velocidad y había respondido bien, pero en la primera que pateé sentí la sensación. No sé si fue un desgarro ”.

Por último Matías Alasia descartó su presencia para el próximo encuentro: “No voy a poder”.

En Imágenes